Los Warriors van de favoritos otra vez ante los Cavaliers por tercer año corrido

Stephen Curry y sus Warriors van por el desquite.

SANTO DOMINGO. Un equipo se ha dado el lujo de posicionarse en la serie final de la NBA en tres o más ocasiones, pero dos, eso nunca ha sucedido. Esta final, que comienza el próximo jueves, estuvo relativamente anticipada. Y si todo sigue como va, será la misma de 2018. Estén listos.

La final que comienza el próximo primero de junio verá por primera vez dos equipos que han batallado y se han repartido los dos últimos títulos y ahora van por el tercero, donde se despejarán muchas dudas.

LeBron James y compañía ante Stephen Curry y su banda. Sólo por protocolo el calendario marca un asterisco en los últimos tres partidos (*: en caso de ser necesario), pero pensar en una barrida se hace cuesta arriba, se deja abierta la posibilidad por aquello de las probabilidades.

LeBron viene por mostrar su señorío que lo colocaría ¿por encima de Michael Jordan?, bueno, al menos en buen sitial, ya que de las siete ocasiones que ha ido a una final, en ningún caso ha enfrentado a un conjunto del nivel que en esta ocasión llevarán a cancha los Warriors. Para Kevin Durant traerá respuestas sobre si su decisión encontró valor al final.

La ventaja que se le da a los Warriors en algunos casos es muy marcada, pero molestar al león puede ser peligroso y ese es LeBron, el mejor jugador de la liga.

La línea de Las Vegas da favorito a los Warriors, el BPI de ESPN dice que los Warriors tienen un 93 por ciento de posibilidades de ganar la serie y The Bleacher Report apunta que los Cavaliers serán despachados en cinco partidos.