Warriors siguen un paso delante de los Bulls en la persecución del récord de victorias

Draymond Green y Stephen Curry, derecha, rodean a Ish Smith, de los 76ers de Filadelfia, último equipo que venció Golden State el pasado domingo 27. (AP/Ben Margot)

REDACCIÓN. La ruta de los últimos 12 partidos marcha de manera favorable para los Warriors de Golden State, que con cada victoria se acercan a la, hasta ahora, inquebrantable marca de los Bulls de Chicago de 1995-96.

Los Bulls de Michael Jordan sumaron 72-10 y de paso fueron campeones de esa temporada. Pero esa es otra cuestión con respecto a los Warriors.

En el tramo de los últimos 12 partidos, han ganado sus encuentros con un margen en promedio de 12 puntos de diferencia.

Derrotaron a los Clippers de Los Angeles 114-98; a los Mavericks de Dallas, 114-98 y los 76ers de Filadelfia, 117-105. En Golden State reciben a Washington (martes 29); en Utah (miércoles 30) y en Boston (1 de abril) son los próximos tres compromisos de los Warriors. La interrogante será si podrán resistir dos partidos en noches consecutiva, uno en el hogar, el otro en el camino.

Cada victoria es un paso más cerca a la hazaña de los Bulls de esa temporada. Con 73 partidos jugados, los Warriors presentan marca de 66-7, mejor que los Bulls que con esa cifra de encuentros disputados sumaban 65-8.

La gran ventaja para Golden State es que nueve de esos últimos 12 duelos los jugarán en el Oracle Arena, su hogar, en el cual marchan perfectos.