Warriors sin Curry abren semifinales camino a la defensa de su título NBA

Golden State Warriors no tendrá a Stephen Curry para la semi final de la NBA (AP)

LOS ANGELES, Estados Unidos. Cuando el pasado 24 de abril los Clippers tenían una ventaja de 2-1 en la serie contra Portland, nadie podía predecir que el equipo de Los Ángeles perdería los cuatro siguientes partidos, y a sus dos mejores hombres por lesiones: Chris Paul y Blake Grifin.

Ni tampoco nadie se imaginó que los campeones Golden State Warriors, luego de ganar fácil los dos primeros partidos ante Houston Rockets, tendrían tan fuerte oposición para cerrar su serie en ausencia de su superestrella Stephen Curry, lastimado con un esguince en la rodilla.

Y es que en los playoffs de la NBA, las lesiones están pasando a ser las protagonistas indeseadas de sueños no cumplidos.

De nada vale una buena temporada regular, si la suerte se vira en los playoffs. Las serie de postemporada son otro campeonato aparte, con siete juegos en un periodo corto y de mucha intensidad, y los equipos deben estar bien preparados física y sicológicamente para enfrentarlos.

Los campeones Warriors inician el domingo su camino por las semifinales de la Conferencia Oeste, midiéndose a Portland Trail Blazers y su máquina canastera Damian Lillard, todo un verdugo para el equipo de Golden State.

Los Clippers descansan sobre todo en Lillard y C. J. McCollum como titulares, y Allen Crabbe, sus tres anotadores principales en la temporada regular, pero todos son bases.

Se pronostica una guerra a bombazos de tres puntos entre ambos equipos, con escopeteros de puntería como Thompson y Green por los Warriors y Lillar y McCollum por Blazers.

Los Warriors ganaron tres de los cuatro partidos de la temporada regular con Curry anotando 32,5 puntos de promedio y Thompson 29,3 cartones, mientras a nivel colectivo embocaron el 53% de sus triples.

Definición en el Este

Miami contra Charlotte, y Toronto frente a Indiana, estarán buscando también el domingo sus boletos a semifinales de la Conferencia Este.

Con las dos series empatadas a tres victorias por bando, el más mínimo error rival, y el apoyo del público, pueden servir de asideros para decidir la permanencia en los playoffs.

De esta forma, Miami y Toronto llevan ventaja por jugar de locales en sus arenas, aunque sus rivales han mostrado garra suficiente para dejar sentado una vez más que la clasificación en la temporada regular no es factor suficiente para validar el favoritismo.

Los Raptors, que terminaron segundos en el Este, han encontrando un hueso duro en unos Pacers liderados por su canastero estrella George Paul, mientras el Heat, tercero en su zona, ha jugado a la montaña rusa con los Hornets, séptimos clasificados.

Los ganadores de estos duelos se medirán entre sí para definir el avance a la final del Este, mientras que en otra llave, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los Atlanta Hawks del dominicano Al Horford buscarán ese mismo boleto en una semifinal que se inicia el lunes en Cleveland.