Bameso vence a San Lázaro y se aferra a la clasificación

Ezequiel Toribio y Víctor Castillo marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente

La victoria de Bameso lo dejó con marca de 3-5; San Lázaro registra 5-4. (Fuente Externa)

El equipo Bulldogs de Bameso no solo ganó este martes un partido esencial para sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, sino que lo hizo por 3-0 ante unos Santos de San Lázaro que volvieron a lucir debilidades en la recta final de del torneo de voleibol distrital, que sigue este miércoles en el techado Ricargo -Gioriver- Arias.

El tercer triunfo por 25-22, 25-16, 25-20 permite a Bameso (3-5) mantener la tercera posición, por sobre el 2-6 del Mauricio Báez. Para San Lázaro (5-4) fue la segunda derrota en días seguidos por idénticos resultados (0-3, el lunes los mauricianos) y mantiene el segundo peldaño, tras los líderes Guerreros de Santo Domingo (6-1).

Ezequiel Toribio resultó el más destacado con 16 puntos, Víctor Castillo siguió con 13, Braimer Tolentino ocho y Félix Romero siete. Por los Santos, Omar Jáquez destacó con 11, Enmanuel Antigua siete y Richi Paulino seis. Los Santos volvieron a acusar la ausencia en cancha de su estelar Henry López.

Después que los Santos se adelantaran 8-4 en el primer tiempo técnico de la manga inicial, los Bulldogs comenzaron un mejor despliegue del juego general. Se registraron igualadas a 9, 10, 11 y 15 puntos y los últimos aventajaron por 16-15, para ampliar ventaja hasta definir a su favor por 25-22.

En el segundo, Bameso desplegó una gran defensa en el piso y sobre la red, aparte de contar con más jugadores que aportaron en ataque, con el gigante Félix Romero como eje del bloqueo y ataque, aparte de su rol de acomodador.

En el tercero San Lázaro tomó nuevos aires (8-4) y aumentó su ventaja hasta 13-0, pero le vino otro letargo y Bameso aprovechó para confeccionar un rally con Romero en el saque e igualó las acciones a 13 hasta ganar el segundo tiempo técnico 16-14. Después no tuvo quien detuviera a los Bulldogs.

Juegos del miércoles

Este miércoles 1 de diciembre se disputa la penúltima fecha de la serie regular desde las 6:00 de la tarde. A esa hora, las líderes de Cristo Rey (8-0), buscarán obtener de manera inmaculada la etapa clasificatoria contra las Caribeñas (5-2), también clasificadas. Cerrará la tanda, en masculino, los punteros Guerreros de Santo Domingo (6-1), versus Mauricio Báez (2-6), en busca de la supervivencia.

POSICIONES

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD 6 1

Santos San Lázaro 5 4

Bameso Bulldogs 3 5

Mauricio Báez 2 6

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC 8 0

Caribeñas NH 5 2

Guerreras de SD 2 7

Mirador VC 1 7

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.