Barcelona, anestesiado; el Madrid desaprovecha

Messi vio ahogado el gusto de celebrar un doblete a los 73 minutos, cuando el videoarbitraje anuló un remate que mandó a las redes El Levante ascendió al octavo puesto; Barcelona padeció siete minutos de terror cuando el Levante facturó tres goles

El delantero Lionel Messi del Barcelona tras la derrota 3-1 ante Levante en la Liga española, el sábado 2 de noviembre de 2019, en Valencia. (AP Foto/Alberto Saiz)

El Real Madrid, el Atlético y el Sevilla desaprovecharon el sábado el naufragio del Barcelona, y ninguno logró desplazar al conjunto catalán de la cima de la Liga de España.

Barcelona padeció siete minutos de terror cuando el Levante facturó tres goles para vencerle 3-1.

Después de un tanto de penal de Lionel Messi, los azulgranas se desmoronaron en el segundo tiempo del partido en Valencia.

Al Real Madrid se le escaparon puntos al firmar un empate 0-0 en casa con el Real Betis. El único club que sigue con opciones de rebasar al Barça en la 12da jornada es Granada, que recibe este domingo a la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid igualó 1-1 en su visita al Sevilla, con lo que ninguno pudo adelantarse al Barça _que se quedó con 22 puntos.

Luego que el argentino Franco Vázquez puso en ventaja a los andaluces en la primera mitad, Álvaro Morata anotó en la segunda para dar el empate a los colchoneros.

Atlético y Sevilla, sin liderato

Morata encadenó su cuarto partido seguido marcando un gol de cabeza a los 60. El argentino naturalizado italiano Franco Vázquez inauguró el marcador a los 28 por los locales con un remate de picado de cabeza desde el corazón del área, que no pudo atajar el estelar arquero esloveno Jan Oblak.

Diego Costa dejó ir la posibilidad de tomar la ventaja después de fallar un tiro penal, sancionado con ayuda del VAR a los 71. El arquero checo Tomás Vaclík atajó el tiro, antes de rechazar un remate de Jorge Resurrección “Koke”.

El duelo terminó con polémica por una jugada en la que el zaguero francés Jules Koundé, del conjunto andaluz, retuvo el balón en la línea de meta en la reposición, sin que el árbitro José Luis González señalara alguna infracción o fuera asistido por el VAR para marcarla ante el reclamo colchonero.

La igualdad dejó al Atlético en la tercera posición con 21 puntos, misma cantidad que posee el Sevilla un escalón abajo.

“Hemos dejado aquí dos puntos, en un campo tan complicado”, analizó “Koke” tras la conclusión. “Tenemos que seguir trabajando más como en el segundo tiempo”.

En otro resultado, el Valencia venció 2-1 al Espanyol para situarse noveno con 17 puntos. Dani Parejo (69, de penal) y el delantero uruguayo Maxi Gómez (80) anotaron los goles valencianistas. Marc Roca (31, de penal) firmó el de los periquitos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos