Barcelona confiado en mantener el momento... y presionar al Cibao y Atlántico

La azulgrana enfrenta a Moca "con todos los hierros" este miércoles a las 4:30

Javier Ledezma confía que el equipo dará el salto hacia la clasificación. (fe)
SANTO DOMINGO-  El Barcelona Atlético tiene claro su papel en lo que resta de la LDF: jugar relajado, pero con la meta de ganar y ganar, para presionar y dar el zarpazo a sus verdugos inmediatos, el Cibao FC y Atlántico FC.

Y Javier Ledezma no tiene la menor duda que lo mostrado en Santiago en la jornada anterior, fue sólo un botón del Barcelona que comenzó invicto el torneo durante cuatro fechas, y su capacidad incuestionable de comenzar a tumbar a todo quien se le cruce en el camino rumbo a la clasificación.


"Tenemos todo lo necesario para lograr meternos en la clasificación. Eso fue lo que demostramos en principio del torneo, y ese triunfo contra el Cibao FC (en remontada) ha dejado claro que no daremos nada por perdido", advirtió el gerente deportivo.

Resaltó que la victoria contra los cibaeños viniendo de lo que parecía una mortal derrota, ahora ha cambiado drásticamente los matices del equipo, que se siente con la moral por todo lo alto.

"Este club ha demostrado ser exitoso, porque siempre nuestros muchachos y personal técnico y directivo, lo dan todo. Y verán una escuadra tirada bajo el lema de todos a una (pelear por las victorias)", manifestó Ledezma.

Y lo que Barcelona enseñó con dos goles en apenas cinco minutos contra los de Santiago, fue la mejor versión del mismo equipo enconado que jamás se da por vencido.

Este miércoles desde las 4:30 en el Parque del Este, la azulgrana de Quisqueya estará lista para afrontar contra el Moca FC su partido de mayor fuste en lo que resta de campeonato, lo que sin dudas, de salir ganancioso le dará un gran plus con la mira puesta en uno de los cupos clasificatorios.

El rival de turno fue el mismo que le venció (3-2) en el Cibao en la primera ronda, una deuda que de seguro ofrecerá un ingrediente adicional de motivación a los blaugranas, un partido en el que se espera luchen cada balón "a sangre y fuego".

Ledezma también resaltó la importancia de la fanaticada que cada domingo apoya al Barcelona, por lo que ante Moca FC la presencia "del jugador número doce" del azulgranas sería fundamental para seguir ganando.

"Jugaremos cada partido con la gran motivación de que tenemos con qué ganar el torneo. Para eso hemos trabajado, y cada jugador, los técnicos y nuestra fiel fanaticada, saben la capacidad del equipo para conseguir sus objetivos", acotó Ledezma, no sin antes destacar que "hemos aprendido la lección de jugar duro, pero sin coger presión".

Barcelona, entonces, irá al todo con un juego alegre, con la motivación por lo alto, a sabiendas que nada está definido de antemano.

La décimo quinta jornada tendrá un adelanto exclusivo este sábado, cuando Cibao FC visite al Atlético San Cristóbal.

Para el domingo los restantes cotejos serán el atractivo Atlántico FC y Vega Real, en el Leonel Plácido; además, el choque entre Delfines FC y CA Pantoja y el cotejo que sostendrán el encampanado Bauger FC ante la "U" OyM.
Leer más