Barcelona toma ventaja en final de la Liga de Campeones

Ivan Rakitic, del Barcelona, celebra con sus compañeros tras abrir el marcador frente a la Juventus en la final de la Liga de Campeones, el sábado 6 de junio de 2015 en Berlín (AP/Luca Bruno)
BERLÍN.- Con un gol de Ivan Rakitic, Barcelona rompió muy pronto el planteamiento defensivo que la Juventus tenía en el libreto y tomó ventaja de 1-0 tras el primer tiempo de la final de la Liga de Campeones.

El gol de vestuario se derivó de una estupenda jugada colectiva del Barsa apenas a los tres minutos de la final disputada en Berlín. Neymar se escapó a la izquierda del área y sirvió a Andrés Iniesta, quien prolongó magistralmente el balón para que el croata empujara hacia las redes con un potente zurdazo.

Herida, la Juve buscó restablecer el orden atrás e intentó algunos ataques, más impetuosos que ordenados. En uno de ellos, el chileno Arturo Vidal disparó desviado desde fuera del área a los siete minutos. También se fueron por arriba posteriores tiros de larga distancia ejecutados por Álvaro Morata y Claudio Marchisio.


Con todo, fue el conjunto catalán el que tocó la puerta con mayor peligro. A los 12 minutos, el arquero Juventino Gianluigi Buffon realizó una atajada proverbial a un disparo de Dani Alves. Vencido ya a su derecha, el guardavalla alcanzó a reaccionar para lanzarse al otro costado, echarle mano al esférico y enviarlo por encima del arco.


Barcelona busca coronarse por quinta vez en este certamen -cuarta en la última década. El club italiano persigue su tercer cetro en el máximo certamen continental.