Barrichello gana el GP de Italia

Schumacher y Barrichello celebran después de ganar 1 y 2 en Italia.
MONZA, Italia (AP) _ En una nueva demostración de su supremacía en la fórmula uno, el brasileño Rubens Barrichello se adjudicó el domingo el Gran Premio de Italia, superando por 1,3 segundos a su compañero Michael Schumacher.

El 1-2 fue el resultado ideal para la escudería italiana, cuyos tifosi pudieron celebrar a la grande la conquista anticipada de los campeonatos de pilotos y constructores.

El inglés Jenson Button, líder de la carrera durante varias vueltas, entró tercero, a 10,1 segundos detrás de Barrichello.

Fue la primera victoria de Barrichello, quien arrancó de la pole position, en la temporada y la segunda en Monza en los últimos tres años.

El alemán Schumacher, en busca de su 13 triunfo del mundial, remontó tras un patinazo en la curva Roggia en la primera vuelta, que le costó quedar rezagado unos 21 segundos de la punta.

Igual se recuperó para subir al podio por 14ta ocasión en las 15 válidas disputadas este año.

El doblete en Monza, el feudo de Ferrari, desató el jolgorio de loas miles de fanáticos del equipos ataviados con las camisetas y gorros de rojo, el color de la escudería. Barrichello y Schumacher completaron juntos una vuelta olímpica tras cruzar la meta.

El japonés Takuma Sato, con el otro BAR-Honda, llegó cuarto, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) y el escocés David Coulthard (McLaren).

El Renault del español Fernando Alonso, que marchaba tercero pero se salió de la pista en la 41ra vuelta y se quedó varado en la arena en la curva Roggia, obligándolo a abandonar.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), quien acabó con la racha de siete victoria en el GP de Bélgica hace dos semanas, se retiró en la 13ra vuelta.