Cardenales vencen a Tiburones y aseguran su clasificación en Béisbol de Venezuela

aquí resultados en la jornada del 16 de diciembre, también las posiciones

Gorkys Hernández bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas para ser el héroe ofensivo por los Cardenales de Lara, en la jornada del 16 de diciembre en el béisbol de Venezuela. (Fuente externa)

Los Cardenales de Lara doblegaron 6-1 a los Tiburones de La Guaira, para asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuya fase regular está por concluir.

Gorkys Hernández bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Jermaine Palacios se fue de 4-2 con una remolcada y Carlos Rivero empujó una más con un sencillo.

Con cinco juegos por disputarse en el certamen regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 28-16

Pedro García (3-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro. Lo perdió Arnaldo Hernández (1-3), tras permitir dos anotaciones y siete hits en tres capítulos.

·      En Porlamar, Víctor Reyes y Niuman Romero se combinaron para empujar cinco anotaciones en apoyo a una sólida apertura de Mayckol Guaipe, y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 7-2 a los Bravos de Margarita para hilar su séptima victoria consecutiva.

Guaipe (2-2) sólo permitió una carrera y cuatro imparables en cinco episodios para anotarse la victoria. El vencido fue Jesús Castillo (1-2), tras permitir tres carreras y seis hits en tres innings y un tercio.

Reyes bateó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Romero se fue de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

·      En Maracaibo, las Águilas del Zulia doblegaron 7-1 a los Navegantes del Magallanes.

Luis Alexander Babase conectó un jonrón de dos carreras, Kenedy Corona sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Humberto Arteaga bateó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas.

El triunfo correspondió al relevista Will Changarotty (1-2) con dos episodios perfectos y tres ponches. Cayó Yohander Méndez (2-1) tras tolerar dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

·      LAS POSICIONES: Con cinco juegos por disputarse en el certamen regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 28-16, seguidos por Cardenales (27-17), Leones (25-19), Caribes (23-21), Bravos (22-22), Tigres (21-23), Águilas (16-28) y Tiburones (14-30).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos