“La decisión de jugar (o no) es de Juan Soto”

Audo Vicente dice que el jardinero tiene las puertas abiertas

Audo Vicente, gerente general del Licey. (Fuente externa)

La bola está en la cancha de Juan Soto para jugar pelota invernal, con los Tigres del Licey.

“Una semana después de asumir como gerente he hablado con él, al menos, una vez por semana. El permiso del estadio, lo habló conmigo. Juan es parte de la familia del Licey. En mí gestión hemos hablado por lo menos una vez (por semana). Las puertas están abiertas para Juan, igual que para Willy Adames, con quienes hemos hablado”, dijo el gerente general Audo Vicente, durante una rueda de prensa vía Zoom que se celebró el lunes en la tarde.

Soto entrenó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el lunes en la mañana y, según el gerente Vicente, tiene permiso para usar el parque capitalino nuevamente el jueves.

"La decisión de jugar es de Juan Soto", reiteró Vicente.

Soto llamó la atención del público en las redes sociales al colgar una foto en sus redes sociales sentado frente al dugout de los Leones del Escogido.

Vicente también habló sobre las contrataciones de dos receptores importados en René Pinto y José Briseño, además de Michael de la Cruz.

“Estamos tratando de hacer proactivos y no reactivos. Tenemos que pensar más allá del día a día. El día que no tienes a Pinto en la receptoría, tienes a De la Cruz como designado y así sucesivamente”, indicó.

Abreu con tres salidas

El abridor del partido del lunes en la noche fue Albert Abreu, quien enfrentó a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Vicente indicó que al lanzallamas le quedan dos aperturas antes de que finalice su actuación en el país.

“A él le quedan dos salidas más (aparte de la del lunes) y estamos claros en ese sentido”, agregó.

El Licey tuvo el mejor pitcheo colectivo de la pelota invernal dominicana en la temporada regular, con 2.53 de efectividad y 1.21 de WHIP, además de 345 ponches, en 360 entradas lanzadas.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.