Licey obligado a ganar, apostando al triunfo de las Águilas

Licey se mide a los Gigantes en San Francisco de Macorís

Las Estrellas reciben a las Águilas en San Pedro de Macorís

Jugadores de los Tigres del Licey celebran el triunfo frente a las Águilas Cibaeñas en el partido que los enfrentó el 14 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y que finalizó con pizarra de 8-2. (Fuente externa)

Los Tigres del Licey, que en la jornada del 14 de enero descalificaron a las Águilas Cibaeñas, van a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes del Cibao, obligados a ganar, apostando al triunfo de los aguiluchos que se miden con las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Los conjuntos macorisanos están empatados en la primera posición del round robin de la pelota invernal dominicana, con 10-5, cuando restan tres partidos para completar el calendario oficial y los felinos están segundo con 7-8, por lo que el número mágico para la clasificación de los Gigantes y Orientales es uno.

La vuelta podría terminar hoy si se produce una combinación de victorias de los conjuntos de San Pedro y San Francisco de Macorís, lo que dejaría sin opción de avanzar a la siguiente ronda, el conjunto de los Tigres del Licey.

Si finalizan empatados a las Estrellas corresponde el primer lugar por ventaja 3-2 en la serie particular.

A las 5:00 de la tarde arranca el primer partido de la jornada en el estadio Julián Javier con el encuentro de Tigres y Gigantes.

A las 7:30 de la noche se miden Águilas y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Para ese encuentro están señalados Marcos Diplan (d), por los aguiluchos, 0-1, 3.46 de efectividad y Ronny García (d), 1-0, 0.69 de efectividad.

Gigantes y Estrellas con 10-5 lideran la tabla de posiciones del round robin; Licey segundo con 7-8, a dos juegos y descalificadas en la última posición están las Águilas con 5-10.

La serie particular en la segunda vuelta entre Gigantes y Licey, favorece 4-1 al combinado del Cibao.

El equipo de San Pedro de Macorís, las Estrellas, aventaja 4-1 a las Águilas. Su triunfo más reciente fue en el partido quelos enfrentó al 13 de enero en el estadio Cibao de Santiago y que finalizó 6-4.

El conjunto de San Pedro de Macorís lleva seis victorias en línea, su mayor racha de triunfos en la temporada 2021-22, que está dedicada a la memoria del finado Kalil Haché.

Gigantes, Estrellas y Licey compiten por dos boletos para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de 7-4 y el ganador se lleva la copa Banreservas y el derecho de representar el país en la Serie del Caribe que será del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En el clásico caribeño participarán este año además los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y como invitados vienen representación de Panamá y de Colombia.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.