Guardians nombra a Joe Torres asistente de entrenador de pitcheo

Torres fue dirigente de los Yankees de Nueva York

Joe Torres pasó los últimos cinco años en los circuitos menores de Cleveland. (Fuente externa)

Los Guardians de Cleveland ascendieron a Joe Torres al puesto de asistente del coach de pitcheo dentro del personal del mánager Terry Francona.

Torres pasó las últimas dos temporadas como coordinador de pitcheo en el sistema de ligas menores de los Guardians. Al coach de 39 años se le atribuye el desarrollo de varios de los mejores lanzadores jóvenes del club.


Torres ha escalado rápidamente posiciones en los Guardians. Trabajará junto a Carl Willis, quien regresa para su quinta temporada como el coach de lanzadores de Francona.

Décima selección del draft de 2000 por los Angelinos de Anaheim, Torres pasó 13 temporadas en cinco organizaciones de ligas menores.

Se espera que Francona, de 62 años, regrese para su décima campaña con Cleveland en 2022. Ha sufrido quebrantos físicos las últimas dos temporadas y se alejó del equipo en julio para enfocarse en su salud.

Actualmente se está recuperando de una operación en un dedo del pie en su casa en Arizona.

Cuando regrese con el equipo, Francona se convertirá en el mánager más ganador en la historia del equipo, con 753 victorias.

Estaba a cinco triunfos de empatar el récord del equipo de Lou Boudreau (728) cuando dejó al equipo la temporada pasada. Sin embargo, debido a la forma en la que la MLB lleva el registro, Francona recibirá el crédito por los triunfos de Cleveland mientras estuvo alejado.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos