Luces del Estadio Quisqueya están a toda capacidad, fueron probadas este jueves

Camacho valora el esfuerzo realizado con "voluntad de acero" en obra que servirá de sede para la Serie del Caribe

De izquierda a derecha, el ingeniero Garibaldy Bautista, responsable de la remodelación del Estadio Quisqueya; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. (Fuente Externa)

La remodelación del Estadio Quisqueya-Juan Marichal avanza de manera satisfactoria y ya a punto de su culminación, con el punto focal de la iluminación en un 100 por ciento, restando aspectos de hermoseamiento, del parque que servirá de sede para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

La noche de este jueves reunió en ese escenario al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera y al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía.

“Las luces han cambiado totalmente la iluminación de este estadio”, dijo Puello Herrera.

Las luces de las torres son completamente nuevas y con certificación de Grandes Ligas y cuenta también con focos para un show de luces, que fueron puesto a prueba este jueves.

“Cuando ves que un proyecto va por buen camino, lo mejor que tú puedes sentir es satisfacción”, dijo Camacho, quien de paso aprovechó para entregar las acreditacionespara la Serie del Caribe correspondientes a Puello Herrera y Mejía. Luego él se colgó la suya. “Ha sido un proyecto que desde el principio empezó bien, siempre dije que lo que empieza bien, termina bien”.

Algunas torres fueron puestas a pruebas durante la fase final de la semifinal todos contra todos, en los partidos locales de Leones del Escogido o de los Tigres del Licey.

Dijo que el proyecto comenzó con un buen equipo y así terminará. “Pero sobre todo con una voluntad de acero, del sector deporte, del sector gubernamental y esperemos los resultados, nada más falta coronar al equipo dominicano”, expresó el ministro.

Mejía valoró la palabra dada por el presidente de la República, Luis Abinader sobre la sede de la Serie y lo que incluye el montaje. “Y aquí estamos”, expresó Mejía.

En el área externa del Estadio también se realizan trabajos de hermoseamiento, como la plaza en la que se ubica la estatua del inmortal del Deporte Dominicano y de Cooperstown, Juan Marichal. También se remozan los baños, camerinos y otras zonas del parque Quisqueya.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.