Urueta: "Todas las cosas se están juntando" en esta Serie del Caribe

Destaca la labor del equipo en los distintos renglones del juego

Los Gigantes del Cibao han ligado muy bien en el séptimo episodio

Luis Urueta, mánager de los Gigantes del Cibao, de República Dominicana. (Fuente Externa)

Todo está saliendo a pedir de boca para los Gigantes del Cibao (República Dominicana) en esta Serie del Caribe 2022, que este domingo lograron su tercer triunfo en forma consecutiva al vencer a los Astronautas de los Santos.

Eso mantiene durmiendo tranquilo al equipo y en especial al dirigente Luis Urueta, que poco se tiene que estar rompiendo la cabeza por ser el único equipo invicto de este clásico caribeño.

“Contento por los resultados. El equipo viene jugando bien”, dijo Urueta al experimentar la cadena victoriosa y además el triunfo 15 corrido para los equipos dominicanos en sus últimos 15 duelos.

Parece que el séptimo inning sigue siendo el inning importante para nosotros ofensivamente, otra vez tuvimos la oportunidad de anotar carrera en esa entrada y liquidar el partido a nuestro favor.Luis UruetaMánager de Gigantes del Cibao

No es lo único para los Gigantes de República Dominicana. A la hora de marcar se han topado con un buen tercio de cierre, en especial en el séptimo episodio. El viernes contra Charros de Jalisco (México) marcó dos en el séptimo, al día siguiente dos en el octavo ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) y en el tercer encuentro, ante Panamá, tres carreras. “Parece que el séptimo inning sigue siendo el inning importante para nosotros ofensivamente, otra vez tuvimos la oportunidad de anotar carrera en esa entrada y liquidar el partido a nuestro favor”, dijo Urueta.

El dirigente del equipo cibaeño no puede encontrar un mejor engranaje que este instante como avanza su equipo. “Todas las cosas se están juntando, estamos lanzando bien, estamos bateando en los momentos oportunos, estamos jugando buena defensa”, señaló el mánager de origen colombiano y que pilotea por segunda campaña corrida a los Gigantes.

El equipo cibaeño comenzó debajo 2-0, pero rebasó esa desventaja para un 3-2; Panamá respondió con el empate en el séptimo y República Dominicana reaccionó con tres más al cierre de la entrada y una más en el octavo para ganar 7-3.

“Creo que hay que mantener ese momento y tratar de seguir sacando buenos resultados”, señaló el mánager.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.