Muerte súbita en la ronda semifinal en la Serie del Caribe

Venezuela contra Colombia y México contra dominicana

El primer partido arranca a las 3:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Un fly de sacrificio de Hanser Alberto puso a Dominicana en la semifinal de la Serie del Caribe. (DL/Félix León)

Venezuela contra Colombia, el equipo más inspirado de la Serie del Caribe y México contra Dominicana, son los partidos de la semifinal en la segunda ronda del clásico caribeño, que dejó atrás a Los Astronautas de Panamá y a los Cangrejeros de Caguas de Puerto Rico, en la preliminar del evento.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo es la sede del evento, que arranca hoy a partir de las 3:00 de la tarde. Ambos ganadores se enfrentarán el jueves a las 8:00 de la noche por la corona.

Los posibles lanzadores de esos encuentros serían, Junior Guerrera por Venezuela; Eniery García por Colombia; Tyler Alexander por Dominicana y Brennan Bernardino por México.

Dominicana llegó a la final liderando la justa con marca de 4-1; Venezuela y Colombia terminaron 3-2; México 3-2 y Panamá y Caguas 1-4 cada uno.

El combinado Charros de Jalisco, que representa a México, logró el último boleto disponible al superar a los Astronautas de Los Santos de Panamá, en la jornada vespertina, en un partido que concluyó 1-0; los Gigantes del Cibao (República Dominicana), alcanzaron el primer lugar con un triunfo en un partido extendido a 10 entradas, frente a los Navegantes de Magallanes, 8-7 y Puerto Rico ganó su último partido de la serie, una victoria convincente 6-2 sobre Colombia.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.