Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. comandaron el poder dominicano en Las Mayores

La República Dominicana fue el máximo productor de cuadrangulares solo detrás de Estados Unidos

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. comparten en el Juego de Estrellas

Santo Domingo. Fernando Tatis Jr. (42) y Vladimir Guerrero Jr. (48) comandaron el ataque de poder la República Dominicana en Las Mayores durante la temporada 2021.

Los juniors conectaron un total de 90 homeruns y comandaron la lista de jonroneros en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Tatis Jr. y Guerrero Jr. fueron además los principales contribuyentes al liderato de batazos de vuelta entera que colocó a la República Dominicana en el liderato entre los países que aportan jugadores a las Grandes Ligas, no considerados de los Estados Unidos de América.

Los jugadores de Estados Unidos conectaron un total de 3.776 cuadrangulares durante la temporada pasada y son seguidos por los peloteros dominicanos que conectaron un total de 675, por su parte los venezolanos aportaron 571 bambinazos al total de 5,857 que se conectaron en Las Mayores en el 2021, para ocupar el tercer puesto.

El máximo productor de cuadrangulares entre los jugadores venezolanos fue Salvador Pérez (48), Yordan Alvarez (33) fue el mayor productor entre los cubanos que terminaron detrás de Venezuela con 278 y Javy Báez (31) fue el máximo productor entre los boricuas que sumaron 182.

La expectativa es que los 5,857 cuadrangulares conectados en el 2021, sea una marca superada en esta temporada tomando en consideración entre otras cosas, la aplicación del bateador designado en la Liga Nacional.

El bateador designado universal, que fue una de las conquistas de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en el nuevo acuerdo laboral firmado hace unas semanas, debe aportar más poder a los partidos que se jueguen en estadios de la Liga Nacional, respecto a lo que sucedía con anterioridad cuando el lanzador ocupaba un turno en la alineación.  

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.