Gigantes presentan equipo de operaciones sin la continuidad de Jaylon Pimentel

Los potros arrancan la estructuración en la búsqueda de retener la corona

Jesús Mejía anunció los movimientos a lo interno del departamento de operaciones. (Fuente externa)

La salida de Jaylon Pimentel, quien fuera asistente de operaciones y mano derecha del gerente Jesús Mejía, sobresale en el anuncio realizado por los Gigantes del Cibao en la conformación de su equipo de operaciones para el próximo campeonato que ha sido anunciado este lunes.

Pimentel, con experiencia previa en el Escogido bajo la gerencia de José Gómez, llegó al conjunto nordestano junto a Mejía previo a la campaña 2020-2021, donde el conjunto salió subcampeón. El torneo pasado los del Jaya se llevaron la segunda corona en su historia.

Pimentel es desde febrero scouts de los Yanquis de Nueva York tras pasarse casi cuatro años con los Rays y, si bien en su perfil en LinkedIn mantiene las funciones con los Gigantes, fuentes lo colocan de regreso al Escogido, bajo la gerencia de Luis Rojas, quien funge como coach de banca de los Mulos del Bronx.

En el cargo de Pimentel ha sido nombrado Carlos Emanuelle Gómez, quien también desempeñará la función de coordinador de scouteo. Gómez es supervisor de scouts en la República Dominicana para los Piratas de Pittsburgh.

En una nota de prensa del club, Mejía destacó las cualidades del grupo de hombres que junto a él buscarán el segundo título consecutivo.

Los Gigantes se preparan para competir en la temporada 2022 con la finalidad de retener el título de campeones obtenido en la temporada pasada.

El equipo de operaciones es completado por los asistentes del GM: Jonathan Tiburcio, como coordinador de analíticas; Huáscar Beltré, analista senior de estrategia y planificación; Luima Sánchez, coordinador internacional; Mario Ferreti, scouting internacional; Raúl González, supervisor de scouting en RD y México, y Caonabo Cosme, player personnel.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.