Valdez y Severino: los mejores abridores dominicanos al momento

Se ha convertido en uno de los lanzadores más confiables en la rotación de Houston

Framber Valdez, abridor dominicano de los Astros de Houston (AP/Ross D. Franklin)

Este lunes 18 de abril, comenzó la segunda semana completa de la temporada del béisbol de Grandes Ligas y las actuaciones de nuestros bateadores han llenado las expectativas, si tomamos los ejemplos de Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y José Ramírez, entre otros.

En cuando al pitcheo, los principales abridores dominicanos han tenido dos salidas y el mejor hasta el momento es el zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, que se ha convertido en uno de los lanzadores más confiables de esa rotación de pitcheo.

Framber tiene marca de 1-0 con 0.93 de efectividad con 9.2 entradas de trabajo, en las que ha permitido cuatro hits y una carrera limpia, con seis bases por bolas y nueve ponches y 1.03 de WHIP.

Valdez incorporó a su repertorio una recta cortada, que hasta el momento le ha dado muy buenos resultados en el terreno de juego y es un lanzamiento que pone a los contrarios a batear rodados.

Severino ha lucido bien en su regreso

El derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, ha tenido dos presentaciones con bastante éxito, en su última salida logró victoria en labor de cinco entradas en las que permitió dos hits, sin permitir carreras con dos bases por bolas y seis ponches.

Cabe destacar que Severino no lanzaba en las Grandes Ligas desde el año 2019 cuando sufrió una lesión en su hombro que lo mantuvo fuera de acción.

Montás tiene que mejorar la efectividad

Frankie Montás fue materia de conversación en el mercado de cambios, los Atléticos de Oakland realizaron una serie de movimientos deconstruyendo el equipo y se pensaba que Montás iba a iniciar la temporada con otra camiseta, pero al final el movimiento no se concretizó.

En sus dos salidas, tiene marca de 1-1 con 4.76 de efectividad, pero su 1.06 de WHIP_dice que ha lanzado mejor de lo que su efectividad refleja.

Ha ponchado a 12 hombres en 11.1 entradas de trabajo y si sigue lanzando a ese nivel y los Atléticos no compiten para la postemporada como se espera, el dominicano podría ser una pieza de interés para cualquier equipo en contienda.

Peralta llamado a mejorar

El inicio de campaña para Freddy Peralta, con los Cerveceros de Milwaukee, ha sido inesperado en sus dos aperturas ha permitido nueve carreras en siete entradas de trabajo.

Eso debe cambiar en los próximos, ya que los Cerveceros cuentan con salidas de calidad del dominicano para retener el título de la división central de la Liga Nacional. 

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.