Towns busca ganar su primera serie de playoffs

Está en su segunda experiencia en estas instancias, cayó ante los Rockets en 2018

Karl Anthony Towns en un momento del partido de Play In ante Los Angeles Clippers (AP/Andy Clayton-King)

El dominicano, Karl Anthony Towns, tuvo un auspicioso debut en la postemporada del 2022 al marcar 29 puntos con 13 rebotes y tres asistencias en el primer partido de la serie ante los Memphis Grizzlies

Los Wolves vencieron con marcador 130-117 para tomar el comando en la serie y sorprender a los Grizzlies que salen como favoritos de muchos analistas, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Towns se reivindicó de un juego por debajo, en el “Play In”, ante Los Ángeles Clippers, salió por faltas y solo anotó 11 puntos con cinco rebotes en 24 minutos, los Wolves sobrevivieron gracias a D’Angelo Russell y Anthony Edwards, que se pusieron el equipo en sus hombros para lograr el pase a playoffs.

Los Wolves sorprendieron

En el primer encuentro de la serie, Ja Morant estuvo a gran nivel, marcando 32 puntos con ocho asistencias y Dillon Brooks y Desmond Bane lo apoyaron con 24 y 17 puntos respectivamente, pero el centro neozelandés, Steven Adams, quedó a deber, solo pudo jugar 24 minutos, no aportó puntos y capturó tres rebotes, permitiendo que el dominicano jugara a sus anchas. 

Los Grizzlies salen favoritos a ganar de casi siete puntos, pero necesitan que todas las piezas estén en su punto para empatar la serie, los Wolves están viviendo un gran momento y pueden seguir sorprendiendo para irse a la casa con la serie delante dos por cero.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.