Tres dominicanos están anunciados para la jornada de hoy en MLB

Se trata de Pineda, Montás y Peralta, por Detroit, Oakland y Milwaukee

Pineda lanza en el segundo partido del día, programado para la 1:10 de la tarde

Michael Pineda, de los Tigres de Detroit 1-1, efectividad de 3.60 con cuatro ponches; Frankie Montás, Atléticos de Oakland, 2-2, 4.25 de efectividad y 31 ponches y Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee, 0-1, efectividad en 5.00 y 23 ponches, son los abridores anunciados por sus equipos en la jornada de MLB, del 4 de mayo en la temporada 2022.

 

Pineda lanza como local contra los Piratas de Pittsburgh, en el Comerica Park, a las 1:10 de la tarde, en el segundo partido programado de la jornada. Se medirá al zurdo Dillon Peters, 3-0, 0.00 de efectividad.

El dominicano viene de perder su última salida ante los Mellizos de Minnesota, el 27 de abril, en una actuación donde permitió siete hits y cuatro vueltas limpias en 5.00 episodio, cero bases y dos ponches.

Viene de una salida sin decisión ante los Piratas de Pittsburgh, el 28 de abril en la que trabajó durante seis efectivos innings, permitió tres hits, cero carreras, cero bases y siete ponches.

Su única decisión fue en la apertura de MLB, cuando perdió ante los Cardenales de San Luis, al permitir seis vueltas limpias, siete hits, concedió dos bases y ponchó a cuatro, en tres episodios completos.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.