Ketel Marte empieza a tomar el ritmo ofensivo

Se ha embasado en diez de sus últimos once partidos

Ketel Marte celebra su cuadrangular ante los Miami Marlins en el partido del lunes 9 de mayo 2022 en Phoenix. (AP/Darryl Webb)

El intermedista de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte, tuvo un mes de abril para olvidar, terminó bateando durante el primer de temporada para .146 (82-12) con un cuadrangular, cinco carreras anotadas y seis empujadas.

La producción para Marte ha mejorado desde que llegó el mes de mayo, aunque no ha conectado de hit en los últimos dos partidos en que ha visto acción, se ha embasado en diez de sus últimos once encuentros, logró una racha de nueve partidos consecutivos conectando de hit y batea .355 durante el mes en curso.

Su porcentaje de embasarse está en .474 y el OPS está en 1.119, ha anotado siete carreras y empujado dos con un cuadrangular.

Durante el mes de mayo ha aparecido el poder en el bate de Marte, entre el 29 de abril y el 6 de mayo conectó extra bases en seis partidos consecutivos.

Desde el 2019 a la fecha batea .309 el cuarto mejor promedio entre los defensores del segundo cojín, solo detrás de Tim Anderson (.324), Trea Turner (.313) y Luis Arraez (.312).

Los escritores de la BBWAA del estado de Arizona lo escogieron como el jugador más valioso de los Diamondbacks en el 2021 al conectar 14 cuadrangulares con 50 carreras empujadas y terminar con .318 de promedio de bateo.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.