Dominicano Ramírez y Bieber dan triunfo a Guardianes

El criollo bateó de 4-2 con tres anotadas y cinco remolcadas,

El dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, es felicitado en la cueva tras anotar ante los Tigres de Detroit, el sábado 28 de mayo de 2022. (AP/Carlos Osorio)

José Ramírez disparó un jonrón y produjo cinco carreras el sábado, para guiar a Shane Bieber y a los Guardianes de Cleveland hacia un triunfo de 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

Poder con el bate

Ramírez conectó un triplete de tres carreras en la séptima entrada y añadió un garrotazo de dos vueltas en la novena, par llegar a 12 vuelacercas en la campaña

El dominicano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, batea para .297 y lidera las Grandes Ligas con 48 producidas en 42 duelos.

Bieber (2-3) toleró una carrera y ocho imparables en ocho innings, su labor más prolongada de la campaña. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020 repartió cinco ponches y no dio boletos.

Josh Naylor añadió dos hits y un par de impulsadas por Cleveland, que había perdido tres compromisos en fila.

Detroit desperdició otra buena apertura de Alex Faedo (1-2), quien admitió dos carreras y cinco hits.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-2 con tres anotadas y cinco remolcadas, Óscar González de 4-2. El dominicano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-0, Willi Castro de 3-2 con una empujada. El colombiano Harold Castro de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos