Cueto y Alcántara lanzan hoy en las Grandes Ligas

Cueto enfrenta a los Azulejos de Toronto y Alcántara a los Gigantes

El derecho dominicano Sandy Alcántara está señalado para abrir por los Marlins ante los Gigantes de San Francisco, en la jornada de MLB del 2 de junio del 2022.

Johnny Cueto a la 2.41 de la tarde por los Medias Blancas de Chicago; Sandy Alcántara a las 6:40 por los Marlins de Miami, dos lanzadores dominicanos anunciados en la jornada del 2 de junio, para abrir por sus equipos en MLB.

Cueto, 0-1, 2.41 de efectividad y 14 ponches, visita a los Azulejos de Toronto, que anuncian para ese partido a Alek Manoah, 5-1, 1,77.

El criollo viene de perder su último compromiso ante los Cachorros de Chicago, el pasado 28 de mayo donde tuvo una actuación de 6.2 innings, permitió nueve hits, cinco vueltas limpias, tres bases y dos ponches.

Alcántara, 5-2, 2.00 de efectividad, 63 ponches. Ha ganado en sus últimas tres presentaciones; su último partido ante Atlanta, lanzó 8.0 episodios, cuatro hits, una vuelta limpia, no concedió transferencias y ponchó a 14.

Enfrenta a los Gigantes de San Francisco, que señalan a Alex Wood para el encuentro, con 3-4, 4.81 de efectividad y 45 ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.