Ketel Marte ayuda a Diamondbacks a romper racha ganadora de Filis

El infielder empujó dos carreras en la victoria

El dominicano Ketel Marte pega un sencillo de dos carreras por los Diamondbacks de Arizona en el duelo ante los Filis, en Filadelfia, el domingo 12 de junio de 2022. (AP/Matt Slocum)

Christian Walker aportó tres hits y tres carreras impulsadas, Jake McCarthy pegó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona propinaron el domingo una paliza de 13-1 a los Filis para poner fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Filadelfia y dar al manager interino Rob Thomson su primera derrota.

El dominicano Ketel Marte y Alek Thomas impulsaron dos carreras cada uno para Arizona, que finalizó una gira de 10 partidos con foja de 4-6.

Los Filis sufrieron su primer descalabro desde el 31 de mayo y Thomson fue derrotado por primera vez desde que reemplazó a Joe Girardi el 3 de junio. Las ocho victorias de Thomson para comenzar su mandato como manager igualaron la mayor cantidad para un capitán de los Filis y es segundo en general, solo detrás de Joe Morgan, de Boston, quien ganó 12 compromisos seguidos en 1988.

Filadelfia y su nómina récord del club de 240 millones de dólares se mantuvo en promedio de .500 y se mantiene en la contienda por un boleto a playoffs. Llegó al encuentro como tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, ocho juegos detrás de los Mets y 2,5 del último puesto de comodín de la Nacional.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas, y Geraldo Perdomo de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 1-1.



Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos