La similitud entre Vladimir Guerrero Jr., y su padre, en los primeros 403 juegos
Guerrero Sr. batea .363 y Vladimir Jr., .363
Ambos jugaron esos partidos con equipos de Canadá
El primer partido de la serie entre los Azulejos y los Orioles fue el número 403 de la joven carrera toletero dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., lo que resultó una victoria para el equipo canadiense.
En el partido dio tres hits, empujó tres carreras y se ponchó una vez en cinco turnos. Conectó su jonrón número 87 de por vida y subió su porcentaje de embasarse en Grandes Ligas a .363. El joven toletero parece que aprendió bien el refrán quisqueyano: "de tal palo, tal astilla", según escribe en MLB, Nick Aguilera.
Hace menos de 25 años, su padre, el Salón de la Fama Vladimir Guerrero, quien causaba un gran impacto en los Expos de Montreal, rumbo a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, en sus primeros 403 choques en las Mayores, disparó 87 cuadrangulares y tuvo porcentaje de embasarse de .364.
Guerrero padre jugó 1,744 partidos más en Grandes Ligas, dando un total de 449 en su carrera y terminando con porcentaje de embasarse de .389. A Guerrero hijo le falta mucho para terminar de emular la carrera de su papá, pero igualarla con casi total exactitud tras tres temporadas y media no es un mal inicio.
Vladimir Jr., en su cuarta campaña en las Grandes Ligas batea lleva además 250 vueltas remolcadas, 240 anotadas, 429 hits, 75 dobles en 1707 turnos oficiales.
Lleva jonrones consecutivos los días ante los Tigres de Detroit, el 12 de junio y los Orioles de Baltimore, el 13, batea de hits en los últimos cuatro partidos, ocho en los últimos cinco para un promedio de .417.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos