Luis Severino: “Estoy disponible al 100% para el Clásico Mundial”

La República Dominicana compartirá grupo con Puerto Rico y Venezuela en el evento

Luis Severino está comprometido al 100% para participar en el Clásico Mundial de Béisbol (AP/Gene Muskar)

El derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, regresó por la puerta ancha de una lesión que lo apartó del juego por alrededor de dos años, para convertirse en uno de los principales lanzadores del conjunto.

El derecho ha salido al montículo en 15 ocasiones y ha lanzado 84 entradas en las que ha ponchado 94 hombres con 1.02 de WHIP.

Estará lanzando este miércoles con un descanso extendido de seis días este miércoles ante los Rojos de Cincinnati y necesita nueve ponches para llegar a 700 ponchados en su carrera.

La salud con la que ha contado hasta el momento promueve colocar su nombre entre los posibles abridores del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en la primavera del año próximo, con el conjunto dominicano jugando la primera fase en el Loan Depot Stadium de la ciudad de Miami y compartiendo el grupo con Venezuela, Puerto Rico, Israel y un equipo de los eventos clasificatorios.

Estoy al 100% disponible para jugar en el Clásico Mundial del año próximo, aunque tenemos tantos buenos lanzadores que yo debo ser el octavo o noveno pitcher para ese equipoLuis SeverinoLanzador de los Yanquis de Nueva York

Severino conversó con John Sang para el programa Grandes en los Deportes que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5 fm.

Severino está viviendo un gran momento en la temporada, aunque su récord de victorias y derrotas no lo refleje directamente, ya que en sus últimas nueve salidas la oposición la batea apenas .173 con 63 ponches y 2.60 de efectividad.

El conjunto de Nueva York tiene marca de 61-25, el tercer mejor registro para cualquier equipo de las mayores con esa cantidad de partidos jugados en los últimos 76 años y el desempeño de Severino (5-3 3.11 ERA), le ha proporcionado estabilidad a la rotación de pitcheo del dirigente Aaron Boone

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.