Soto y Ramírez de frente en el Homerun Derby

Albert Pujols y Julio Rodríguez se podrían enfrentar en la final

Juan Soto estará en su segundo Homerun Derby consecutivo (AP/Patrick Semansky)

Juan Soto (4) y José Ramírez (5) escenificarán uno de los duelos del Home Run Derby que será celebrado el próximo lunes en el Dodger Stadium, en el marco del Juego de Estrellas 2022.

Un total de cuatro jugadores dominicanos, incluyendo a Albert Pujols (8) y Julio Rodríguez (6), serán parte de la actividad en la que además participarán, Kyle Scwarber (1), Pete Alonso (2), Corey Seager (3) y Ronald Acuña Jr. (7).

Scwarber que ha conectado 28 cuadrangulares en la temporada, enfrentará al dominicano Albert Pujols que ha conectado seis hasta el momento.

Soto y Ramírez se enfrentarán a ritmo de merengue

El esterlar jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, estará en su segunda participación de manera consecutiva, luego de montar un espectáculo en Colorado el año pasado.

Entró como el octavo clasificado y venció al favorito de muchos, Shohei Ohtani que era el mejor rankeado.

En el caso de Ramírez, estará participando en su primera competencia, ya que había rechazado la oportunidad de participar en varias ocasiones y al momento es líder de empujadas en la americana con 68 y ha conectado 17 cuadrangulares.

Schwarber es el líder entre los participantes

El jardinero/bateador designado de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, estará en su segunda participación en este tipo de eventos, luego de haber terminado segundo en la edición del 2018, cuando vestía el uniforme de los Cachorros de Chicago.

Por su parte Pujols, de 42 años de edad, llega al evento por primera vez en siete años, en su última temporada en Las Mayores.

Será la quinta aparición de Pujols en el evento, colocándose en una lista de los que más ha participado en el evento, junto a Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Sammy Sosa, Prince Fielder, Barry Bonds y David Ortiz.

Pujols llega al evento como el líder del grupo en cuadrangulares conectados de por vida (685) y quinto en la lista de todos los tiempos, solo detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth y Alex Rodríguez.

Alonso busca su tercero al hilo

Pete Alonso, es uno de tres jugadores que ha ganado el evento de forma consecutiva y estará buscando su tercer título de manera consecutiva, para empatar con Griffey Jr. en el liderato en esta especie.

Alonso, ha conectado 131 cuadrangulares en sus dos apariciones en el evento, estableciendo un record para una ronda al conectar 35 vuelacercas en su enfrentamiento de primera ronda ante el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.

Por su parte, Acuña Jr. estará en su segunda participación, luego de perder en la segunda ronda del 2019 ante Pete Alonso.

En estos momentos lidera las Grandes Ligas en la distancia promedio de sus batazos de vuelta entera y de seguro le brindará un gran espectáculo al público que presencie la actividad.

Seager fue el último en ser confirmado

El campocorto de los Vigilantes de Texas, Corey Seager, estará en su segunda presentación en el evento, luego de participar en su año de novato en el 2016.

Pese a su lento inicio en la temporada, Seager se encamina a su mejor cifra en cuadrangulares, su marca histórica es 26 y al momento ha conectado 21.

Seaguer estará de frente al novato sensación de la Liga Americana, Julio Rodríguez, que ha conectado 15 batazos de vuelta entera y se va a convertir en el primer novato en participar en la actividad desde que Vladimir Guerrero Jr. y Alonso hicieron lo propio en la edición del 2019.

Alonso y Judge son los únicos novatos en ganar la competencia, mientras que Wally Joyner era novato, cuando compartió el título con Darryl Strawberry en el 1986.

Rodríguez se convertirá en el 14to novato en tomar parte en la competencia.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.