Carlos Santana adorna su hoja con 900 empujadas y 1,500 hits

El inicialista de los Marineros va tras Hanley Ramírez en cuadrangulares

Carlos Santana, de los Marineros de Seattle, observa su elevado de sacrificio en la novena entrada contra los Rangers de Texas para anotar a Cal Raleigh, el martes 26 de julio de 2022, en Seattle. (AP)

Carlos Santana quedará sin empleo en octubre, tiene 36 años y agota la peor temporada ofensiva de las 13 que registra su hoja de vida en la MLB. No obstante, “Slamtana” no para de adornar una carrera con muchas luces y esta semana ha tenido más de una razón para llevarse pelotas a la vitrina de su hogar.

El ahora inicialista de los Marineros llegó a Nueva York el lunes y de inmediato pegó un imparable ante los Yanquis, el número 1,500. Así se convirtió en el dominicano número 38 que alcanza esa cifra entre los poco más de 400 jugadores de posición que ha colocado el país en el Big Show.

El martes, también en El Bronx, quien fuera el receptor del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de 2013 alcanzó las 900 carreras remolcadas al empujar tres en el triunfo 8-6. Ocupa el puesto 18 entre sus compatriotas y este año puede dar caza a Hanley Ramírez (917).

El miércoles, Santana voló la verja a la zurda frente a Gerrit Cole para conseguir su cuadrangular 269 y así superar en la lista de todos los tiempos nada más y nada menos que a los inmortales Brooks Robinson y Joe Morgan (el primero considerado el mejor antesalista de la historia y el segundo en la discusión al mejor intermedista).

A su alcance en la casilla de batazos de cuatro bases están Hanley y Raúl Mondesí (271). Santana es líder en jonrones entre los ambidextros quisqueyanos y único que ha superado los 200 entre alrededor de un centenar de duartiano con la habilidad de batear a ambas manos.

Es apenas uno de seis criollos que han alcanzado el umbral de los 1,000 boletos. Esta campaña entre Kansas City y Seattle tiene una línea ofensiva de .209/.333/.366 con 10 jonrones y 37 producidas en 82 partidos.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.