Carlos Santana adorna su hoja con 900 empujadas y 1,500 hits
El inicialista de los Marineros va tras Hanley Ramírez en cuadrangulares
Carlos Santana quedará sin empleo en octubre, tiene 36 años y agota la peor temporada ofensiva de las 13 que registra su hoja de vida en la MLB. No obstante, “Slamtana” no para de adornar una carrera con muchas luces y esta semana ha tenido más de una razón para llevarse pelotas a la vitrina de su hogar.
El ahora inicialista de los Marineros llegó a Nueva York el lunes y de inmediato pegó un imparable ante los Yanquis, el número 1,500. Así se convirtió en el dominicano número 38 que alcanza esa cifra entre los poco más de 400 jugadores de posición que ha colocado el país en el Big Show.
El martes, también en El Bronx, quien fuera el receptor del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de 2013 alcanzó las 900 carreras remolcadas al empujar tres en el triunfo 8-6. Ocupa el puesto 18 entre sus compatriotas y este año puede dar caza a Hanley Ramírez (917).
El miércoles, Santana voló la verja a la zurda frente a Gerrit Cole para conseguir su cuadrangular 269 y así superar en la lista de todos los tiempos nada más y nada menos que a los inmortales Brooks Robinson y Joe Morgan (el primero considerado el mejor antesalista de la historia y el segundo en la discusión al mejor intermedista).
A su alcance en la casilla de batazos de cuatro bases están Hanley y Raúl Mondesí (271). Santana es líder en jonrones entre los ambidextros quisqueyanos y único que ha superado los 200 entre alrededor de un centenar de duartiano con la habilidad de batear a ambas manos.
Es apenas uno de seis criollos que han alcanzado el umbral de los 1,000 boletos. Esta campaña entre Kansas City y Seattle tiene una línea ofensiva de .209/.333/.366 con 10 jonrones y 37 producidas en 82 partidos.
Juan Soto firma con los Mets por US$765 millones y 15 años
TC vuelve a cuestionar al Congreso, pero avala la reforma constitucional
Plan Decenal 2034: el aula será un “lugar privilegiado”
Rusia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
“Hambre Cero” en República Dominicana: ¿es posible en 2028?