Dodgers y Mets mandan un claro mensaje con palizas a equipos que se reforzaron

Los Ángeles y Nueva York aplastan a San Diego y Atlanta tras reforzarse

Cody Bellinger, de los Dodgers, a la izquierda, pega un jonrón solitario mientras el abridor de los Padres, Yu Darvish, en el centro, observa junto con el receptor Austin Nola durante la tercera entrada el domingo 7 de agosto de 2019. 2022, en Los Ángeles. (AP/Mark J. Terrill)

Los Dodgers y los Mets cedieron el centro de atención en la fecha límite de canjes.

Luego jugaron como si no necesitaran mucha ayuda.

Los Dodgers barrieron una serie de tres juegos contra San Diego para tomar una ventaja de 15 1/2 juegos en el Oeste de la Liga Nacional, y los Mets ganaron cuatro de cinco de Atlanta para avanzar 6 1/2 sobre los Bravos en el Este. Eso fue después de que los Padres hicieran serias olas en la fecha límite al adquirir a Juan Soto, y los Bravos agregaron a Jake Odorizzi y Raisel Iglesias.

Los Ángeles no era tan activo. Los Dodgers quitaron a Joey Gallo de las manos de los Yankees pero, por lo demás, parecían contentos de pasar desapercibidos. Luego vencieron a Soto, Manny Machado y los Padres en tres ocasiones por un combinado de 20-4. Los Ángeles ha ganado ocho seguidos y 30 de sus últimos 35.

Los Mets también estuvieron bastante tranquilos en la fecha límite. Por supuesto, recientemente hicieron una gran incorporación interna cuando Jacob deGrom regresó al montículo por primera vez en casi 13 meses. Nueva York perdió su primera apertura pero ganó la segunda, cuando llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada contra Atlanta el domingo.

Los Bravos se han recuperado muy bien de un comienzo mediocre y, en ocasiones, parecían estar listos para superar a los Mets. Pero Nueva York ganó dos de tres en Atlanta a mediados del mes pasado y volvió a superar a los Bravos esta vez.

Si deGrom y Max Scherzer están sanos y Edwin Díaz sigue rodando, los Mets ciertamente pueden sentirse bien de cara a cualquier serie de playoffs.

Los Ángeles, por su parte, ha ganado 17 de sus últimos 19 encuentros contra San Diego. Lo aterrador de los Dodgers es que aún pueden mejorar. Se espera que Justin Turner, por ejemplo, regrese esta semana. Y Los Ángeles ha tenido esta carrera extendida sin Walker Buehler, quien no ha lanzado desde el 10 de junio.

MUY APRETADO

Lo que les falta a la Central de la Liga Americana y la Central de la Liga Nacional en equipos dominantes, pueden compensarlo con emoción. Minnesota lidera la Central de la Americana por un juego sobre Cleveland y dos sobre los Medias Blancas. Esa podría ser una carrera salvaje, ya que ninguno de esos equipos tiene asegurado un comodín.

San Luis ha ganado siete al hilo y lidera a Milwaukee por dos juegos en la Central de la Nacional. Los Cardenales tomaron tres seguidos de los Yankees para terminar la semana. Los Cerveceros han perdido seis de siete y están a un juego y medio de un comodín.

TIEMPO DE TRIVIA

¿Quién fue el último equipo en ganar su división por más que el margen actual de 15 1/2 juegos de los Dodgers?

LÍNEA DE LA SEMANA

DeGrom estuvo impresionante contra los Bravos, pero finalmente no logró salir del sexto, por lo que este honor es para Sandy Alcántara de Miami, quien lanzó su tercer juego completo de la temporada en una victoria por 3-0 sobre Cincinnati el miércoles por la noche. Alcántara permitió seis hits y una base por bolas y ponchó a tres.

REGRESO DE LA SEMANA

Los Cardenales vencieron a los Cachorros 4-3 en el primer partido de la doble cartelera del jueves después de ir abajo 3-0 en el séptimo. San Luis anotó tres en el séptimo con jonrones de Nolan Gorman y Paul Goldschmidt y un elevado de sacrificio de Lars Nootbaar. Luego, Nootbaar conectó un sencillo productor en el noveno para ganarlo.

RESPUESTA TRIVIA

Los propios Dodgers, que terminaron la temporada 2019 21 juegos por delante del segundo lugar, Arizona.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos