El emotivo regreso de Juan Soto a Washington

Perteneció a los Nacionales desde el año 2015 cuando firmó como novato

Juan Soto firma autógrafos en el Nationals Park (AP/Nick Wass)

Alrededor de las 2:30 de la tarde, Juan Soto llegó al Nationals Park, tal como acostumbraba en su carrera con los Nationales de Washington cuando el juego empezaba a las 7:05 de la noche.

Contrario a permanecer en el clubhouse de su equipo actual, los Padres de San Diego, Soto tenía un detalle pendiente con los empleados que durante cuatro años cuidaron de sus pertenencias en los vestidores, les llevaba sobres con dinero como una gratificación a cada empleado de los camerinos.

“Yo siempre trato de agradecer, tuve que aclarar que estaba haciendo en el clubhouse de los Nationales, porque la gente de una vez especula. Al final del día yo soy una persona que no me gusta que sepan lo que yo hago, en términos de donaciones o cualquier otra cosa, fue un bonito gesto para los muchachos que estuvieron siempre ahí para mí desde el 2018”, manifestó Soto para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 pm.

La organización de Washington, fue la casa de Soto desde que fue firmado en el 2015, hasta la fecha límite de cambios, cuando fue enviado a San Diego.

“Fue muy emocionante, me sentí muy bien al ver de nuevo a mis ex compañeros en el terreno de juego, viendo sus caras y eso” expresó Soto al preguntarle sobre su sensación al regresar al estadio de los Nacionales.

La mañana que se enteró que sería cambiado

“Tuve un momento bien duro, una organización con la que yo vengo trabajando desde el día uno, fueron los que me dieron la oportunidad de convertirme en profesional, la oportunidad de convertirme en un grandes ligas, así que fue un momento bien duro para mí” explicó Soto con notable emoción en sus ojos semi aguados. “Me sequé las lágrimas y seguí hacia adelante, eso es lo único que podía hacer.”

La recepción de los fanáticos

Antes de iniciar el partido, los Nacionales mostraron un vídeo tributo en la pantalla gigante del estadio, donde destacaron momentos importantes de Soto y Josh Bell con el equipo.

Al final del audiovisual, Soto expresó lo siguiente: “Fanáticos de los Nacionales, gracias. Gracias por todo, gracias por estar ahí para mí, por animarme, aunque no estábamos en el mejor momento del equipo. Ustedes siempre estuvieron ahí, día tras día. Aprecio eso, los quiero a todos, aunque tengo otro uniforme, los seguiré queriendo. Ustedes hicieron de mi quien yo soy hoy, espero verlos pronto.”

Luego del partido, Soto explicó que realizó ese vídeo antes del inicio del juego del pasado domingo contra los Dodgers de Los Ángeles.