Con ofensiva de dominicano Marte, Mets superan a Filis

Pegó tres imparables para guiar la victoria

El dominicano Starling Marte bateó tres hits para ayudar el triunfo de los Mets de Nueva York, en la jornada de mLB del 20 de agosto del 2022. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Starling Marte bateó tres inatrapables y los Mets de Nueva York mantuvieron el dominio que han ejercido durante toda la campaña sobre los Filis de Filadelfia, al doblegarlos el sábado por 8-2 en el primer compromiso de una doble tanda.

Los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional, han ganado 13 de 17 juegos frente a sus adversarios divisionales este año, superándolos por un total combinado de 89 carreras contra 50.

Nueva York mejoró a una foja de 6-2 en el Citizens Bank Park durante ese periodo.

El puertorriqueño Michael Pérez salió de un bache en que se había ido de 19-0 al batear un sencillo de dos carreras en la quinta entrada para comenzar el ataque. Su coterráneo Francisco Lindor añadió un triple productor en el sexto episodio ante Zack Wheeler (11-7), exlanzador de los Mets.

Brandon Nimmo y Jeff McNeil añadieron dos hits cada uno por Nueva York.

Los lanzadores de los Mets, Trevor Williams, Seth Lugo (3-2), el dominicano Joely Rodríguez, Adam Ottavino y Sam Clay limitaron a la alicaída alineación de Filadelfia a seis hits. Doce corredores se quedaron varados en los senderos.

Así fue el bateo de los latinos

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-3 con una anotada y una producida. 

  • Los puertorriqueños Lindor de 5-1 con dos anotadas y una producida, Pérez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos