Rasmussen lanza sin hit hasta la 6ta; Rays vencen a Reales

El dominicano Jorge Mateo abrió el noveno inning con un doble

Seis de los primeros ocho bateadores de los Rays pegaron hit ante Kris Bubic

Drew Rasmussen, abridor de los Rays de Tampa Bay, hace un lanzamiento ante los Reales de Kansas City en el juego del sábado 20 de agosto de 2022. (AP/Chris O'Meara)

Drew Rasmussen lanzó sin aceptar imparable hasta la sexta entrada, en lo que fue su primera apertura desde que estuvo muy cerca de conseguir un juego perfecto, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-2 a los Reales de Kansas City.

Rasmussen, quien perdió el intento de juego perfecto el domingo ante Baltimore cuando el dominicano Jorge Mateo abrió el noveno inning con un doble, entregó un boleto a MJ Meléndez en el primer acto del compromiso ante los Reales.

Pero el primer inatrapable de Kansas City no llegó sino hasta que el propio Meléndez bateó una línea de sencillo al prado central frente Rasmussen con un out en el sexto episodio.

Bobby Witt Jr. disparó un doblete antes de que el venezolano Salvador Pérez, último rival de Rasmussen, conectara un elevado de sacrificio.

Rasmussen toleró dos carreras y un par de hits durante cinco actos y dos tercios, en los que obsequió un boleto y repartió ocho ponches.

Peter Fairbanks, el tercer relevista de Tampa Bay, laboró el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento, completando una faena de cuatro hits.

Seis de los primeros ocho bateadores de los Rays pegaron hit ante Kris Bubic (2-8), quien aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables a lo largo de tres innings y dos tercios, en los que entregó un par de bases por bolas.

Así le fue a los latinos en el partido

Por los Reales, el venezolano Pérez de 3-0 con una remolcada. Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-2 con una remolcada, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada, José Siri de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con una notada. 

  • El mexicano Isaac Paredes de 4-2 con una anotada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos