Los Toros del Este anuncian al Grandes Ligas Paolo Espino

Viene por sexta ocasión con el combinado de La Romana

El derecho panameño Paolo Espino, regresa con los Toros del Este para la temporada de la pelota invernal 2022/23,

El Grandes Ligas Paolo Espino, de Panamá, que va para su sexta campaña en las mayores, sus últimas tres con los Nacionales de Washington, regresa con los Toros del Este para la temporada 2022/23 de pelota invernal de la República Dominicana.

Espino ascendió a la MLB en el 2017, con los Cerveceros de Milwaukee y pasó esa misma campaña a los Vigilantes de Texas. Regresa a la gran carpa en el 2020 con los Nacionales.

Esta campaña lleva seis derrotas sin saborear victoria, efectividad de 4.35, tiene 14 partidos iniciados, 91.0 episodios, ha permitido 100 hits, 46 carreras, 44 limpias, 17 jonrones, 19 bases y 69 ponches.

Por sexta vez

Será la sexta ocasión en que participa con los Toros en el torneo de béisbol otoño/invernal dominicano y el conjunto de La Romana lo valora como “los mejores lanzadores de los últimos años en el país”, según un despacho de prensa de su gerente general, Raymond Abreu.

“Espino es un Toro de corazón, estaba contratado la temporada pasada, pero por asuntos migratorios no pudo venir a su sexta temporada consecutiva”, explicó el ejecutivo taurino. “Paolo es cabeza de cualquier rotación y ahora con otro año de experiencia de Grandes Ligas será todavía de más ayuda para nosotros”, agregó Abreu.

En cinco campañas en la liga dominicana, Espino tiene marca de 9-10, 2.53 con 132 ponches en 146 innings y presenta un excelente WHIP de 0.99. En postemporada, el derecho tiene promedio de carreras limpias de 2.93 en un total de 14 aperturas.

Su mejor temporada fue la del 2019-20 donde tuvo marca de 3-1, 1.69 con 24 ponches en 26.2 innings y un WHIP de 1.01.

Se suma al campocorto Addison Russell como importado anunciado para la venidera temporada, pautada para iniciar el 15 de octubre. Ambos jugadores vienen por la campaña completa con el club.

Los Toros tendrán tres de sus primeros cuatro compromisos jugando en casa, iniciarán la temporada recibiendo a las Estrellas Orientales el día inaugural, el domingo 16 le devuelven la visita a los verdes para entonces recibir a Licey y Águilas el lunes 17 y martes 18, respectivamente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.