Oneil Cruz casi logra el ciclo en triunfo de Piratas sobre Cardenales

Pittsburgh impide aumentar ventaja de San Luis en el liderato de la División Central

El dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un doble a los Cardenales de San Luis, en el segundo episodio del encuentro en Pittsburgh, el viernes 9 de septiembre de 2022. (AP/Keith Srakocic)

Oneil Cruz se quedó a un jonrón del ciclo y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 8-2 a los Cardenales de San Luis, a quienes impidieron aumentar su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano consiguió un triple de dos carreras, un doble y un sencillo para aumentar su racha bateando de hit a seis encuentros, con la que empató la más larga de un novato en las Grandes Ligas.

Cruz, de 23 años, está de 26-12 (.462) con dos jonrones, dos triples y dos dobles en esta racha.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, fue bateador emergente y se fue de 2-0. El veterano de 42 años, acumula 695 jonrones y restan 23 partidos a la campaña actual que, dijo, sería su última en las Grandes Ligas.

Paul Goldschmidt, líder de bateo de la Liga Nacional, conectó de 4-1, y su promedio decayó a .327.

San Luis acumula tres derrotas en cinco partidos frente a los Piratas y los Nacionales de Washington, pero mantiene una considerable ventaja sobre Milwaukee, que está en segundo sitio en la División Central del Viejo Circuito.

El dominicano Roansy Contreras (5-4) concedió una carrera y cuatro hits en cinco entradas un tercio para Pittsburgh. El novato derecho ha permitido cuatro anotaciones en 23 innings un tercio en sus últimas cuatro aperturas.

Cruz puso la pizarra 3-0 en el quinto episodio con un triple ante Miles Mikolas (11-11) y que fue a dar al jardín central. Cruz anotó con un sencillo de Bryan Reynolds.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-3, una anotada, tres producidas, y Rodolfo Castro de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos