Blackmon pega triple en la 9na; Rockies vencen a Cachorros

Aquí la actuación ofensiva de los latinos

El dominicano José Ureña lanzó seis innings destacados

El dominicano Carlos Estévez, de los Rockies de Colorado, festeja luego de resolver la octava entrada del duelo ante los Cachorros de Chicago, el sábado 17 de septiembre de 2022. (AP/Paul Beaty)

Blackmon pegaCharlie Blackmon disparó un triple que rompió el empate durante un ataque de dos carreras en la novena entrada, y los Rockies de Colorado se apuntaron el sábado un inusitado triunfo de visita, 3-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Blackmon empujó al corredor emergente Garrett Hampson mediante su triple al rincón del jardín derecho ante el venezolano Adbert Alzolay (0-1), luego que C.J. Cron recibió un boleto con un out.

El venezolano Elías Díaz bateó un sencillo para remolcar a Blackmon, poniendo la pizarra 3-1. Los Rockies se llevaron así el triunfo pese a una salida dominante del novato Hayden Wesnecki, quien cumplió su cuarto inicio en las mayores.

El dominicano José Ureña lanzó seis innings destacados y los Rockies ganaron apenas por quinta ocasión en sus últimas 18 visitas. Colorado es el peor equipo de las Grandes Ligas fuera de casa, con una foja de 23-48.

Ureña permitió una carrera y siete hits. Dinelson Lamet y el dominicano Carlos Estévez trabajaron una entrada cada uno.

Así les fue a los latinos

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-1, Díaz de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Elehuris Montero de 4-0.

  • Por los Cachorros, los mexicanos Alfonso Rivas de 3-2, Esteban Quiroz de 3-1. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-1. El dominicano Christopher Morel de 3-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos