Duelo de dominicanos, Roansy Contreras contra Luis Severino

El encuentro Piratas y Yanquis es a la 7:05 de la noche en Nueva York

Roansy Contreras, de los Piratas de Pittsburgh, lanza durante el primer inning de un partido de béisbol contra los Rojos de Cincinnati en Cincinnati, el miércoles 14 de septiembre de 2022. (AP/Aaron Doster)

Los lanzadores derechos dominicanos, Roansy Contreras por los Piratas de Pittsburgh y Luis Severino, que retorna a la rotación de los Yanquis de Nueva York, están señalados para abrir por sus equipos, en la jornada de la MLB, en el Yankee Stadium, hogar de Severino.

Contreras 5-4, efectividad de 3.24, 35 bases y 74 ponches en 83. Innings, no tuvo decisión en su última presentación cuando en 4.0 episodios permitió tres hits y una carrera limpia, el 14 de septiembre de visita contra Filadelfia.

Será su primera presentación contra los Yanquis, punteros en la División Este de la Liga Americana. En partidos nocturnos está 3-4, efectividad de 4.06, mientras que como visitante va 2-1, 3.26 de efectividad.

De su lado Severino, 5-3, 3.45 de efectividad con 95 ponches, lanzó por última vez el 13 de julio cuando salió sin decisión como local ante los Rojos, luego de 2.0 innings, cuatro hits, cuatro vueltas limpias, dos bases y un ponche.

Esta temporada tiene una victoria sin derrotas frente a los Piratas, efectividad de 0.00; 6.0 episodios, cuatro hits, sin carrera, sin base y tres ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.