Brasil y Argentina arrancan con triunfos en eliminatoria

El torneo se extiende hasta el miércoles y otorga los dos últimos pasajes al Clásico

Jugadores de Argentina celebran al vencer a Pakistán hoy, en un juego de los Clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2022 en el estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá (Panamá). (EFE/Bienvenido Velasco)

Brasil fabricó un racimo de seis carreras en el séptimo episodio, para encaminarse a una victoria el viernes por 12-7 sobre Nueva Zelanda, en el arranque de un torneo clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

Brasil, que en 2012 sorprendió en el mismo escenario al avanzar a su primer Clásico de 2013 dejando fuera a los panameños, anotó cuatro carreras en la parte baja del primer episodio y dos en el cuarto. Nueva Zelanda se acercó con cuatro en la alta del octavo.

Tim Lopes lideró la ofensiva por Brasil al batear de 4-2, con tres anotadas y dos empujadas. Gabriel Barbosa (1-0) se apuntó la victoria, mientras que Ben Thompson (0-1) cargó con el revés. Brasil, como ganador del primer partido, jugará el sábado contra a Nicaragua.

En el segundo partido, Argentina se estrenó en su primera eliminatoria en este torneo con una victoria 7-4 sobre Pakistán para citarse con Panamá.

Triunfo de Argentina

El derecho Lucas Ramón (1-0) lanzó seis entradas en las que permitió apenas dos carreras para guiar al triunfo de los argentinos, quienes también aprovecharon el descontrol del relevo y errores de la defensiva del rival.

Fabricaron dos carreras en la parte baja del cuarto capítulo para irse arriba en la pizarra 3-2 gracias a dos bases por bolas del relevista Omar Arif (0-1) con la casa llena y dos outs. Adam Khan lo sustituyó, ponchando a Jacinto Cipriota.

En la sexta entrada los sudamericanos castigaron con cinco imparables y cuatro carreras a Khan, quien tampoco recibió la ayuda de su cuadro, que cometió un par de costosos errores. Argentina pasó problemas para sacar el noveno, en que permitió dos carreras.

Por Argentina, Exequiel Talevi se fue de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

El torneo se extiende hasta el miércoles y otorga los dos últimos pasajes al Clásico. Gran Bretaña y República Checa avanzaron en una reciente eliminatoria disputada en Alemania.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos