Cerveceros firman contrato de ligas menores con el dominicano J.C. Mejía

Fue suspendido en 2022 porque dio positivo de estanozolol, una droga empleada para mejorar el rendimiento

El dominicano J.C. Mejía cumplió dos apariciones por los Cerveceros antes de la suspensión de 80 partidos en 2022, por el uso de estanozolol, una droga empleada para mejorar el rendimiento deportivo. (AP/RICK SCUTERI, ARCHIVO)

Los Cerveceros de Milwaukee firmaron un contrato de ligas menores con el lanzador derecho J.C. Mejía, incluida una invitación al campamento de pretemporada de las mayores.

Mejía, de 26 años, lanzó brevemente por Milwaukee en esta última campaña, pero fue suspendido 80 juegos en mayo, tras dar positivo de la sustancia estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona que se usa para mejorar el rendimiento deportivo.

El dominicano cumplió dos apariciones por los Cerveceros antes de la suspensión. Permitió seis carreras en dos innings y un tercio, para acumular una efectividad de 23,14.

Mejía lanzó también 24 juegos por Nashville, la filial de la Triple A, y obtuvo una foja de 0-3, con un promedio de 2,76 carreras limpias admitidas. Repartió 33 ponches y expidió 13 boletos en 29 innings y un tercio.

Los Cerveceros adquirieron a Mejía, procedente de Cleveland, en noviembre de 2021. Tuvo una foja de 1-7 y una efectividad de 8,25 en 17 apariciones con Cleveland en 2021.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos