Encarnación da jonrón de tres carreras y Águilas derrotan a Gigantes

Roenis Elías lanzó siete completas y Richard Rodríguez salvó el juego

Jerar Encarnación recorre las bases después de su jonrón de tres carreras contra Luis Santos, de los Gigantes del Cibao, la noche del miércoles en el Estadio Tetelo Vargas. (Cortesía Águilas Cibaeñas)

Jerar Encarnación disparó un jonrón de tres carreras y las Águilas Cibaeñas vencieron la noche del miércoles a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier y sacan juego y medio de ventaja en el primer lugar del campeonato. 

Las Águilas llegaron al quinto en desventaja 2-0, pero después de un sencillo de Orlando Calixte, Encarnación sonó jonrón entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Yairo Muñoz y Orlando Calixte. 

Los Gigantes descontaron en el octavo para ponerse 4-3 y tuvieron oportunidad de al menos empatar en el noveno, pero fueron frenados en el intento. 

Roenis Elías (2-0) lanzó siete completas de dos carreras, cuatro hits, dos boletos y ocho ponches para llevarse la victoria. 

Luis Santos (1-1), quien permitió las cuatro carreras cargó con la derrota. 

El cerrador Richard Rodríguez tuvo corredores en segunda y, primera, pero ponchó a Luis Liberato para su décimo salvamento de la campaña. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.