Dominicano Carlos Santana fue adquirido por los Piratas

El quisqueyano recibirá 6.7 millones de dólares en la temporada 2023

El dominicano Carlos Santana regresa a la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh que lo adquirieron por US$6.7 millones. (Fuente externa)

El jugador dominicano Carlos Santana, llegó a un acuerdo de 6.7 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh para la temporada de Grandes Ligas 2023, según fuentes. El club de la Liga Nacional no ha confirmado la información.

Santana, de 36 años, bateó .202/.316/.376 con 19 jonrones y un wRC+ de 102 en 131 juegos combinados con los Reales de Kansas, de la División Este y los Marineros de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana, con 60 vueltas remolcadas, según la publicación de Justice De Los Santos, el primer en dar la información en las páginas de MLB.com.

Santana inició su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland en el 2010, pasó a los Filis de Filadelfia en el 2018; regresa a Cleveland en el 2019; en el 2022 va a Kansas y termina en Seattle.

Ha jugado 28 partidos en postemporada, para 105 turnos oficiales, 10 vueltas anotadas, 21 hits, promedio de .200; cuatro dobles, cinco jonrones, 12 vueltas remolcadas, 14 bases recibidas y 27 ponches.

Refiere Justice que, con la adición de Santana, los Piratas tienen tres jugadores de primera base en la lista de 40 para la campaña próxima en las Grandes Ligas. a principios de noviembre, adquirieron a Ji-Man Choi de los Rays de Tampa a cambio del lanzador de ligas menores Jack Hartman y a más recientemente reclamaron al también inicialista y dominicano Lewin Díaz de los Marlins de Miami.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.