Equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional reciben permisos

Jugadores pertenecientes a estos conjuntos tendrán que reportarse a sus equipos

Jugadores de los Navegantes de Magallanes celebran luego de un triunfo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Fuente externa)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hizo público un comunicado oficial sobre el permiso que habían recibido por parte de la Office of Foreign Asset Control (OFAC) para que sus los miembros de los Tigres de Aragua y los Navegantes de Magallanes que tienen lazos con organizaciones de MLB, pudieran laborar en la liga.

Los jugadores y empleados afiliados a MLB se convirtieron una vez más en elegibles para participar en la liga venezolana, bajo los acuerdos de la Winter League Agreement que rige el béisbol caribeño.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (en inglés: Office of Foreign Assets Control), es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Esta institución se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero, sobre todo en el marco de la protección de la seguridad nacional y en el apoyo de la política exterior de los Estados Unidos.

Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores, debido al dominante patrocinio de la estatal petrolera PDVSA en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.  El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Habían quedado excluidos los Tigres y Navegantes alegándose vinculación con fundaciones estatales y ahora regresan a la normalidad.

Los que se pudieran ir

Edward Olivares (Estrellas), Emmanuel De Jesús (Estrellas) y René Pinto (Escogido) deben reportarse a sus clubes en Venezuela luego de que se realizara el anuncio, se presume que algunos otros peloteros pudieran estar en el país bajo acuerdos que le permitirán mantenerse accionando en LIDOM. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.