Hall y Barrera comandan el triunfo del Licey sobre las Águilas

Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara batearon triple y Asencio aseguró el triunfo

Jairo Asencio se impuso en un noveno episodio donde el empate estuvo en segunda.

El relevo liceísta resistió una reacción aguilucha en el último tercio hasta el último out y los felinos se llevaron la victoria 4-3 en el parque Cibao, el miércoles, para cerrar la fecha 11 del round robin empatado en la primera posición.

Brook Hall dibujó en las primeras seis entradas y Luis Barrera sacó hit productor de dos que fue rematado por triples de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio. Fue la clave del triunfo, pero en lo adelante hubo que sufrir y los añiles se van al descanso con 6-5 y las cuayayas con 5-6.

Hall lanzó seis episodios de apenas tres hits con tres ponches donde mantuvo a apagada la ofensiva amarilla. Salió a tirar el séptimo y trabajó un tercio donde un corredor que dejó en las bases anotó.

El cubano Yunesky Maya falló por segunda apertura en fila y solo estuvo 3.2 episodios donde toleró cinco incogibles, cuatro vueltas, cedió tres boletos y ponchó dos.

Maya no estaba en una buena salida y el juego se le fue de la mano, y a las cuyayas, en el cuarto episodio. El cubano comenzó la entrada transfiriendo a Ramón Hernández, luego golpeó a Mel Rojas Jr., Pablo Reyes movió con toque a los corredores y Luis Barrera disparo sencillo al central que remolcó dos carreras.

Barrera fue puesto out en intento de robo de la segunda, pero los azules retomaron el ataque, con dos outs. Jesús Sucre bateó imparable por el medio del terreno, y Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio conectaron triples productores que colocó el partido 4-0.

Bisonó, Vega y Álvarez ejecutan ponche simbólico en 90 años AC

Las Águilas Cibaeñas apelaron anoche a la experiencia para buscar un ponche que sirviera como carta de presentación a la celebración del aniversario 90 del equipo.

El trío de de lanzadores seleccionados fueron Reynaldo “Papi” Bisonó, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola, descendientes de fundadores del equipo hace nueve decenios.

Álvarez Piola no tuvo problema para poner el primer envió en la zona de strike del receptor, mientras Vega Imbert usó toda su experiencia para poner el segundo lanzamiento en la zona buena y colocar el rival contra la pared con 0-2.

Papi Bisonó tenía espacio para trabajar el bateador, pero puso el tercer strike y cerró la ceremonia con un ponche que recorrió el túnel del tiempo.

Los tres presidentes Ad Vitam estuvieron acompañados por Winston “Chilote” Llenas, con el mismo rango, y Víctor García Sued, quien preside el Consejo Directivo, del cual también es miembro José Armando Bermúdez Madera y Luis Gobaira, presentes en el terreno.

La actividad prejuego tuvo como testigo presencial al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.