Comisionado de Béisbol y Federación De Sudafrica firman memorándum de cooperación

El comisionado Noboa ha llegado a acuerdos de cooperación con varias naciones

Carlos Solano, consultor jurídico de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y el señor Marc Moreau, presidente de la South Africa Baseball Union al momento de firmar el acuerdo de cooperación entre ambas entidades. (Fuente externa)

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Unión de Béisbol de Sudáfrica firmaron un trascendente memorándum en el que ambas instituciones implementarán programas de intercambios de jugadores, entrenadores y árbitros, a fin de elevar las prácticas de este deporte en el país y su continente.

El acuerdo fue firmado por el Comisionado Nacional de Béisbol, Junio Noboa, representado por el licenciado Carlos Solano, consultor jurídico de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, y el señor Marc Moreau, presidente de la South Africa Baseball Union, en una actividad celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros aspectos lo representan el organizar seminarios, conferencias, talleres,  sobre temas de interés mutuo relacionados con el béisbol, así como invitar a cada uno de sus miembros a participar en los mismos.

Este memorándum representa un proyecto puesto en marcha para que el “béisbol sirva como herramienta para fortalecer el acercamiento entre las Repúblicas de Sudáfrica y la Dominicana”.

Este representa otro trabajo más de cooperación al que arriba el Comisionado Nacional de Béisbol con naciones hermanas, pues el año pasado se lograron pactos con países como Colombia e Israel.

Luego de la firma, el viceministro Gómez indicó que dada la amplia experiencia y el alto desarrollo del béisbol dominicano, este proyecto persigue ayudar a Sudáfrica a capacitarse mucho más en este deporte.

“Nuestro conocimiento y capacidades en materia de béisbol contribuirá al desarrollo del deporte en Sudáfrica, pero a la vez nuestro país se beneficia de iniciarse como referente de cooperación técnica en materia deportiva. De igual manera, nuestros aliados aportan a la promoción del deporte en mercados no tradicionales”, señaló.

Moreau agradeció de manera infinita la oportunidad de estrechar lazos entre ambas naciones utilizando el béisbol como punto focal.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.