Federales de Chiriquí: en busca de la segunda corona de Panamá en Serie del Caribe

Es también la segunda participación de este equipo en el clásico caribeño

Equipo campeón de los Federales de Chiriquí. (Fuente Externa)

Federales de Chiriquí, el equipo representante de Panamá buscarán recuperar el honor de su país en esta Serie del Caribe. Van en busca de un segundo título desde su inclusión en este clásico.

La Serie del Caribe se inicia este jueves en Venezuela y los Federales comienzan contra los Leones del Caracas, el anfitrión equipo venezolano, sede de este campeonato que concluye el próximo 10 de febrero.

Los abridores de los Federales serán Harold Osvaldo Arauz, Edison Frías, Steven Oneil Fuentes y Davis Javier Romero.

Los Federales derrotaron en la final a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para barrer la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en tres encuentros.

Así conquistaron el primer título en la pelota invernal panameña, aunque se encaminan a la que será su segunda participación en el Clásico Caribeño, luego de que en 2021 fueran designados por el circuito tras la cancelación de la temporada por COVID-19 y asisiteron en sustitución de los Astronautas de Los Santos.

Davis Javier Romero será una de las figuras a seguir por Panamá, por su experiencia en el juego, aunque una corta permanencia en las Grandes Ligas (2006/Azulejos de toronto).

No llega como favorito, pero lo mismo ocurrió en el 2019, cuando se juegó en Panamá este clásico y ganaron la corona con los Toros de Herrera, que vencieron a los Leñadores de Las Tunas (Cuba).

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.