Robinson Canó es importante para equipo de República Dominicana

"Es un líder en el clubhouse", dijo al mánager, Rodney Linares

Robinson Canó (@FedobeRD)

Robinson Canó es una figura importante para el equipo dominicano que se encuentra en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo expresó el dirigente Rodney Linares previo al inicio del segundo partido de exhibición contra los Mellizos de Minnesota, en el Hammond Stadium, de esta ciudad.

En el primer compromiso del miércoles, Canó disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para liderar un ataque de nueve carreras y 20 imparables ante los Bravos de Atlanta.

“La gente puede decir lo que quiera, pero él es una pieza importante del equipo dominicano. Es un líder en el clubhouse y sé que hay gente que en el pasado ha dicho que él no se esfuerza mucho o lo que sea, pero su forma de juego y su actitud en la cueva pesa mucho”, dijo Linares en una rueda de prensa con los periodistas dominicanos que cubren el evento.

Ya lo había dicho Manny Machado un par de días antes, cuando señaló que el capitán del grupo, para los jugadores, era Robinson Canó, quien lideró al equipo dominicano a ganar invicto en el 2013, cuando fue elegido Jugador Más Valioso de ese torneo y fue productivo nuevamente en el 2017.

“El es agente libre ahora mismo y nos da la oportunidad de usarlo en diferentes roles sin restricciones. Eso también es importante”, argumentó Linares.

Ortiz entra

El lanzallamas Luis Ortiz, de los Piratas de Pittsurgh, se convirtió el jueves en la más reciente adición al roster del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, reemplazando al lesionado Jarlin García.

Con este movimiento, se completa la nómina de 30 peloteros que debe estar activa antes del primer juego del sábado contra Venezuela en el estadio de los Marlins en Miami a las 7:00 de la noche.

“Luis es un joven con las características de muchos de nuestros lanzadores porque tiene buena velocidad y puede trabajar en más de una entrada si es necesario”, dijo Nelson Cruz, gerente general de la tropa criolla al finalizar el partido de exhibición del miércoles contra Atlanta.

“Lamentamos mucho la lesión de Jarlin, nos consta que estaba deseoso y orgulloso de estar en el equipo y le deseamos pronta recuperación”, agregó Cruz.

Ortiz es un serpentinero derecho de 24 años de edad nativo de San Pedro de Macorís que debutó con los Piratas de Pittsburgh en el 2022. 

En cuatro partidos, todos como abridor, tuvo marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.50. 

En 16 entradas, permitió ocho imparables y nueve vueltas, ocho de ellas limpias. Otorgó 10 bases por bolas y ponchó a 17. Su bola rápida ha alcanzado las 100 millas. 

También tiene slider y un cambio de velocidad, según su reporte de los escuchas.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.