Previa: México vs Japón buscando el rival de Estados Unidos

Roki Sasaki haciendo su debut ante el mundo occidental

Patrick Sandoval enfrenta a Roki Sasaki en partido a ser celebrado en el Loandepot Park de la ciudad de Miami (Fuente externa)

Las novenas de México y Japón se enfrentan este martes a partir de las 7 de la noche para definir el rival de los Estados Unidos en el partido final del evento.

El dirigente mexicano, Benji Gil lleva al montículo a Patrick Sandoval, lanzador ganador del partido en el que los mexicanos vencieron a los Estados Unidos en la primera ronda del evento. En esa primera presentación Sandoval lanzó tres entradas en las que permitió y una carrera limpia con dos ponches.

El zurdo nativo de Mission Viejo, debutó en las Grandes Ligas en el 2019 y estuvo en el roster del Día Inaugural del 2020.

La temporada del 2022 fue la mejor para él, en su carrera, estableciendo marcas personales en casi todas las categorías del pitcheo. Jugó fútbol americano y béisbol en la secundaria.

Su marca en la temporada 2022 fue de 6-9 con 2.91 de efectividad en 148.2 entradas de labor.

Sasaki el nuevo fenómeno japonés

Roki Sasaki será el abridor por el conjunto japonés, que busca convertirse en el segundo equipo en la historia en ganar el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta, emulando la actuación del conjunto dominicano en el 2013.

Sasaki tuvo dos salidas de exhibición previo al inicio del evento (Miyazaki y Nagoya), lanzando cinco entradas, en las que enfrentó a 17 bateadores, permitió dos hits y ponchó a seis bateadores contrarios.

El derecho estará en su segunda presentación en el evento, luego de lanzar en el tercer partido de la primera ronda ante la República Checa, trabajó 3.2 entradas, permitió una carrera sucia y ponchó a ocho contrarios, en una labor de 66 lanzamientos.

Sasaki fue drafteado por los Chiba Lotte Marines como la primera selección general en el 2019 y está en su primera participación en el Clásico. Debutó en la NBP en el 2021 y terminó con marca de 3-2 con 2.27 de efectividad en 11 aperturas.

En el 2022 demostró una gran superioridad ante la liga al terminar con marca de 9-4 en 20 aperturas con efectividad de 2.27, lanzó 129.1 entradas y ponchó a 173 contrarios con apenas 23 bases por bolas otorgadas. El 10 de abril del 2022 lanzó un juego perfecto ante los Orix Buffaloes con 19 ponches, empatando la marca de ponches para la liga japonesa en un partido, estableciendo una marca de ponches consecutivos con 13, en su próxima salida, el 17 de abril, llevaba otro partido similar, pero fue sacado antes de la novena entrada.

El conjunto japonés tiene varios jugadores estelares en la pelota de Grandes Ligas, como Shohei Ohtani, Yu Darvish y el recientemente firmado por los Medias Rojas de Boston Masataka Yoshida, pero los ojos deben estar puestos en jugadores que te ponen a voltear la cara desde que los ves en un terreno de juego, como Kensuke Kudoh y Kazuma Okamoto.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.