Ohtani es seleccionado Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol

Realizó el último out del partido final del evento ponchando a Mike Trout

Shohei Ohtani es seleccionado el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (Nelson Pulido)

Shohei Ohtani fue escogido como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de una gran actuación para llevar al conjunto de Japón al triunfo de manera invicta, emulando logrado por la República Dominicana en la edición del 2013. 

El conjunto de Japón venció con marcador 3-2 a Estados Unidos en el último encuentro del evento celebrado en el Loandepot Park de la ciudad de Miami. 

Ohtani terminó el evento con una línea ofensiva de .435/.606/.739 con cuatro dobles y un cuadrangular, en el pitcheo terminó con marca de 2-0 y 1.86 de efectividad, en 9.2 entradas de labor, permitió cinco hits, dos carreras limpias otorgó dos bases y ponchó a 11 contrarios.

El japonés demostró en el más grande de los escenarios que tiene el béisbol, que es el mejor del negocio con actuaciones extraordinarias en ambos lados del terreno de juego, lanzando y bateando, como el mejor. 

Exito rotundo

Los números suministrados por la organización del evento en cuanto a las asistencias en la ciudad de Miami, así como al evento en sentido general, demuestran que "El Clásico" es todo un éxito. 

Al partido final entre Estados Unidos y Japón asistieron un total de 36,098 fanáticos, para completar un total de 475,269 para los quince partidos celebrados en esta ciudad, en términos generales, la asistencia total al evento fue de 1,306,414, números que superan en creses las ediciones anteriores. 

Clásico en el 2026

Previo al partido final del evento fue anunciado por el comisionado Rob Manfred que el próximo evento será celebrado en el 2026, cuando se cumplen 20 años de la primera edición

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.