Buxton y Gray guían a Mellizos para vencer a Reales

Byron Buxton conecta un jonrón de tres carreras como parte de una tercera entrada de siete anotaciones

Nick Gordon, de los Mellizos de Minnesota, pega un toque ante los Reales de Kansas City, el domingo 30 de abril de 2023, en Minneapolis. (AP/Bruce Kluckhohn)

Byron Buxton conectó un jonrón de tres carreras como parte de una tercera entrada de siete anotaciones, Sonny Gray lanzó seis sólidos innings y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 8-4 a los Reales de Kansas City.

Gray (4-0) permitió una carrera y cinco hits y ponchó a siete. Gray ha otorgado sólo tres carreras en 35 entradas esta temporada y acrecentó su efectividad, la mejor de Grandes Ligas, a 0.77.

Minnesota se llevó tres de los cuatro duelos contra Kansas City y ha ganado seis de ocho.

Buxton conectó jonrón por segundo juego consecutivo, el cuarto de sus últimos cinco compromisos. Los Mellizos batearon cuadrangulares en 13 partidos seguidos, registrando 22 en ese lapso.

Brady Singer (2-3) duró apenas dos entradas y dos tercios para los Reales, permitiendo ocho carreras, cinco hits y tres bases por bolas.

Vinnie Pasquantino conectó tres imparables para Kansas City, incluido un sencillo de dos carreras en la novena entrada antes de que Jhoan Durán ingresara con dos outs y registrara su sexto salvamento.

Las 21 derrotas de los Reales en abril empatan el récord del club en pérdidas en cualquier mes calendario.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Christian Vázquez de 4-1 con dos impulsadas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos