La Liga de Verano no conoce techo y arranca su torneo con 50 equipos

Grandes Ligas estima la inversión anual en RD en US$370 MM

La apertura tuvo lugar en la academia de los Filis, en Jubey, Boca Chica. (Matías Boncosky)

Casi cuatro décadas después de su nacimiento, con más de un millar de graduados, entre ellos tres inmortales y decenas de ganadores de Cy Young, MVP y Novato del Año, la Dominican Summer League (DSL) puso a rodar ayer su temporada 2023, batiendo, nueva vez, su récord como el circuito con más equipos dentro del sistema vinculado a la Major League Baseball.

Cincuenta equipos toman parte del campeonato, que se extenderá por espacio de tres meses. Son alrededor de 1,800 jugadores. Hay 20 organizaciones con dos equipos y 10 con uno.

Un caso extraño en momento en que Grandes Ligas ha aplicado la tijera en las ligas menores, donde cortó 42 equipos dentro de su proceso de reestructuración.

En privado, fuentes explican que hay demora en el proceso de visado a jugadores para moverse al siguiente escalón (rookies) en Estados Unidos. Otros explican que, si bien el número de firmas internacionales se ha mantenido, los clubes han recortado menos jugadores de lo habitual después de la pandemia.

El grueso de jugadores que firmaron en enero pasado está hábil para hacer su debut como profesional en esta liga.

Félix Peguero pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de la familia. Por (Matías Boncosky)
El equipo de los Filis fue el campeón del torneo 2022. Por (Matías Boncosky)
El complejo de los Filis está equipado con cámaras de última generación para dar seguimiento de forma ninuciosa al desempeño de los jugadores. Por (Matías Boncosky)
A un veterano como Junior Noboa el reconocimiento le sorprendió, fue como tocarle por tercera. Por (Matías Boncosky)

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.