De la Cruz terminó con un robusto .364 en su primera serie de Grandes Ligas

Es el más joven en debutar como cuarto bate desde 1976

Elly de la Cruz, el nativo de Sabana Grande de Boyá es la sensación de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano recibió la noticia de una forma jocosa en su equipo de Triple A, cuando le preguntaron de quiénes eran esas maletas. El jugador respondió que desconocía la información.

Al instante le fue señalado que son sus maletas. Fue llamado por Cincinnati y este jueves terminó su primera serie de Grandes Ligas.

Sin tardar, De la Cruz comenzó a impactar. Para dar apertura a su historia en el mayor espectáculo del béisbol, fue colocado de cuarto bate en su primer juego en las Grandes Ligas.

Solo eso, se tradujo en hazañas para él:

-Es el primer jugador de los Rojos que es colocado de cuarto bate en el equipo, desde Frankie Kelleher en 1942.

-A los 21 años y 146 días de nacido, también es el beisbolista más joven en las Mayores que debuta en dicho turno del orden abridor desde que el mexicano Andrés Mora (20 años, 324 días) lo hiciera para los Orioles el 13 de abril de 1976.

-Según Baseball-Reference, hasta la jornada del martes, 138 jugadores habían disputado su primer encuentro en la Gran Carpa con su nombre inscrito en el cuarto turno. El último en hacerlo fue el japonés Masataka Yoshida con los Medias Rojas, en esta misma temporada. Así reporta MLB.com, bajo la firma de Efrain Ruiz.

De la Cruz nació un 11 de enero de 2002 en Sabana Grande de Boyá. Y su debut en las Mayores quedó registrado el pasado 6 de junio de 2023.

Este jueves terminó su primera serie de Grandes Ligas. Ocurrió ante los Dodegers de Los Angeles.

En ese período consiguió su primera base por bolas en su turno de apertura; su primer hit, un doble, también un ponche. Se fue de 3-1 (día 6). Rojos 9-Dodgers 8.

Después disparó su primer triple y jonrón y sus primeras carreras empujadas. Se fue de 4-2 (día 7). Rojos 8-Dodgers 8-6.

En su tercer encuentro, tuvo una experiencia agridulce. Se fue de 4-1, un sencillo dentro del cuadro y luego su primera base robada. Recibió tres ponches y enfrentó a su primer seguro inmortal, Clayton Kershaw. Terminó con tres ponches, dos de ellos del estelar zurdo azul. Dodgers 6-Rojos 0.

Terminó de 11-4 y un proemdio de .364.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.